Lendoiro puede echar a Irureta si cae el domingo
Juande Ramos, pendiente de una llamada para suplir al irundarra

Siete años después, Augusto César Lendoiro se ha planteado la destitución del técnico Javier Irureta. La mala marcha del equipo ha obligado al dirigente a buscar soluciones inmediatas para dar un golpe de timón a la preocupante situación que se vive en A Coruña, ya que el Depor está a seis puntos del descenso tras encadenar siete jornadas consecutivas sin ganar un partido.
Según ha podido confirmar AS por fuentes cercanas al club coruñés y a Juande Ramos, en los últimos días miembros del Deportivo se han puesto en contacto con el técnico castellano-manchego, que no ha dirigido a ningún equipo en la presente temporada y se podría hacer cargo del banquillo blanquiazul. Juande ha sido sondeado por varios equipos de Primera y Segunda, pero todos se han encontrado con la misma respuesta: "Gracias, pero no". El catalán no atiende ofertas, de momento, porque el Deportivo le ha instado a esperar a una posible destitución del irundarra en el caso de caer ante el Espanyol el próximo domingo. Irureta ha sido siempre la primera opción de Lendoiro, pero llegados a este punto, en el que peligra incluso la permanencia del equipo en la categoría (el precedente del Celta está aún fresco en la memoria del deportivismo), el de Corcubión tiene claro que el interés del club es lo primero.
Más medidas.
La llegada de Juande Ramos no es la única medida preparada por el Deportivo para resolver esta situación. Lendoiro tiene claro que la llegada de un refuerzo también ayudará a dar un vuelco a la inquietante situación y la marcha de Pandiani (tras sus polémicas declaraciones) parece inminente. El club baraja el interés del Newcastle por el uruguayo. Sin embargo, la opción de relevar a Irureta siete años después (acumula 247 partidos en el banquillo del Deportivo) es la medida más drástica para enmendar la trayectoria de un Deportivo que atraviesa su peor momento de los últimos años.
El traspaso de Pandiani pagará un mediocentro
Noticias relacionadas
Pandiani ha decidido forzar su salida del Depor y parece que puede lograr su objetivo en los próximos días. Sus explosivas declaraciones en medios locales (La Voz de Galicia y La Opinión) para las que ha sido aleccionado han sentado muy mal y el hecho de que el Newcastle haya subido su oferta por él a 6 millones le colocan más fuera que dentro. El Depor lo ve bien y ya piensa en utilizar ese dinero para fichar ya un mediocentro. Su agente llegará en los próximos días a A Coruña.
"Irureta se lava las manos y tira la mierda hacia el costado". Ésta es una de las perlas del uruguayo. A Lendoiro no le ha sentado bien esta polémica, cuando había pedido moderación: "Debe pedir disculpas. No estuvo fino y sus palabras fueron desafortunadas".- Miranda



