Primera | Atlético de Madrid

El Atlético negocia mudarse a Villaverde

El Atlético ya ha elegido dónde quiere ubicar su nueva Ciudad Deportiva. El club no quería dejar la capital y el Ayuntamiento tiene terreno disponible en Villaverde. Además, M-2012 quiere anunciar que La Peineta se usará tras los Juegos antes de que llegue el COI el 3 de febrero. Por lo tanto, el proyecto se puede hacer público en breve.

<b>EL PARQUE LINEAL DEL MANZANARES. </b>Este es el aspecto que presenta actualmente una de las dos posibles ubicaciones de la Ciudad Deportiva del Atlético en la zona de Villaverde.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El Atlético ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid la cesión de unos terrenos en Villaverde, emplazamiento donde el club tiene ideado construir su propia Ciudad Deportiva y donde no descarta levantar en un futuro un nuevo estadio en propiedad. La negociación forma parte del acuerdo para la venta del Calderón. Una permuta de terrenos que permitirá al club disponer de suelo además de los 200 millones de euros que ingresará en la operación. Esta maniobra supone un cambio en la estrategia de los dirigentes, que hace menos de un mes anunciaron que buscaban terreno en el extrarradio. A saber, Getafe, Boadilla y Fuenlabrada.

Dentro del área de Villaverde se manejan dos opciones. La primera es la parcela APR 17.07 que enlaza Orcasitas con Villaverde Alto. Se trata de una superficie de más de 300.000 metros cuadrados y que tiene previsto un desarrollo deportivo-forestal. Colinda al norte con la M-40, al este con la fábrica de Peugeot y al sur con el parque Plata y Castañar. Recientemente, el nuevo Plan General de Madrid planteó este espacio como zona recreativa, si bien no toda sería concedido al Atlético.

La segunda alternativa estaría cercana, concretamente en el parque Lineal del Manzanares. La comisión de Madrid 2012 ya tiene previsto actuar en la zona, donde iría ubicada la Caja Mágica como recinto de tenis. Si Madrid no fuese elegida en junio por el COI, estos terrenos podrían ser el destino final del Atlético.

Noticias relacionadas

La nueva iniciativa de los directivos del Atlético supondría un menor impacto en el aficionado, ya que en el traslado del distrito de Arganzuela al de Villaverde el club no saldría de la capital. Aunque el acuerdo incluye tener que jugar en La Peineta tras 2012, en el futuro el Atlético podría edificar allí un estadio propio. De concretarse la operación venta-traslado-permuta, ésta sería llevada a cabo a través de División Inmobiliaria, sociedad a la que el Atlético ha transferido los derechos del Calderón y que como adelantó AS en breve estará participada por Caja Madrid, que lo hará a través de su constructora Realia, así como por otros promotores como Nozar.

El mejor indicador del avance de las negociaciones para la cesión de los terrenos de Villaverde es que el Atlético ya tiene elaborada una maqueta de su proyecto (campos de entrenamiento, pistas de tenis, residencia, centro de ocio...). El estudio podría ser presentado en sociedad en breve ya que la decisión favorecería a M-2012 si lo hace antes de la visita del COI del 3 al 6 de febrero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados