NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Betis - Mirandés

Lopera no dejará pagar entrada a los mirandeses

Se calcula que pueden venir unos 150 seguidores

Actualizado a
<b>UNA GRAN AMISTAD. </b>Manuel Ruiz de Lopera, con el presidente del Mirandés José Zapater (a la derecha).

Quienes tuvimos la suerte de estar la semana pasada en Miranda de Ebro, una maravillosa localidad de 40.000 habitantes situada muy cerca de Vitoria, nos quedamos, como diría un madrileño antiguo 'flipaos en colores'. Ninguno de nosotros podíamos imaginar, desde la distancia de los cerca de 1.000 kilómetros con respecto a Sevilla, que nos encontraríamos una cosa similar. Una afición volcada con el Mirandés, pese a su mala clasificación en la Liga, una gente tan acogedora y, sobre todo, mucha amabilidad. Así lo entendió Manuel Ruiz de Lopera cuando decidió (porque le salió desde dentro), ofrecer al equipo rojillo una prima de 30.000 euros si lograba salvar la categoría.

Pero la cosa no ha quedado ahí. Su reconocimiento para con los mirandeses ha ido más allá: "Me llevaban polvorones y café al palco, y eso es algo que no se olvida", fueron las palabras de 'Don Manué', mientras compartía sitio con José Zapater, presidente de este equipo. Lo increíble es que se espera la llegada de unos 150 seguidores del Mirandés, que llegarán en dos o tres autobuses. Se darán toda una paliza. Y Lopera ha tenido el gesto de no cobrar entrada a esos aficionados que se han dado la paliza para estar presentes en una ocasión que ellos mismos califican como "histórica" según hemos podido entresacar en su página web. Una página web, por cierto, que es todo un espectáculo y en la cual se llegó a solicitar "una calle en Miranda para Lopera".

Y por cierto. El Mirandés piensa cambiar su habitual relación preferencial con el Athletic (jugadores y demás) por el Betis.

Acuerdo verdiblanco con UNICEF para ayudar al sureste asiático

Bonita iniciativa. Durante el descanso del partido copero de esta noche, el presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera, y el presidente de UNICEF Andalucía, harán oficial un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para tratar de movilizar a la masa social bética, sensibilizándola con catástrofe sufrida en el sureste asiático. La idea es recaudar, en los accesos al estadio, la cantidad de un euro por persona (de forma voluntaria), en el próximo partido de Liga entre el Betis y el Numancia, destinando el importe obtenido a vacunar a los niños y niñas que tras el terrible tsunami que asoló esa zona, se están viendo amenazados por numerosas epidemias.

Para las personas que no asistan a dicho encuentro y tengan el deseo de colaborar, podrán hacerlo a través de un número de cuenta que facilitará UNICEF durante dicha presentación. Igualmente, el Betis, a través de su página web, solicita a los medios de comunicación que consideren como propia esta solidaria campaña. -A. C.