Copa del Rey | Getafe

Pachón no sufre rotura y será baja dos semanas

"Me asusté mucho porque era en la rodilla operada"

<b>PASÓ EL SUSTO. </b>Pachón no tiene rotura y estará dos semanas de baja.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El delantero del Getafe Sergio Pachón, autor del gol del empate ante el Atlético cuando salió tras el descanso y que cayó lesionado varios minutos después, respira mucho más tranquilo tras conocer el alcance exacto de su percance. El ariete se retiró del partido tras una mala caída en un salto con Leo Franco, tras el que marcó luego otro gol que fue invalidado por el árbitro, y hasta ayer no se le pudo realizar la resonancia magnética que ha determinado que sólo sufre una distensión del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Las pruebas han descartado cualquier rotura, el jugador será baja segura ante Osasuna y Zaragoza y quizá prolongue su recuperación dos semanas.

Pachón sí que respiró ayer aliviado tras realizarse la resonancia, y afirmó a AS: "Me asusté mucho porque era en la rodilla operada hace tres años, la que me me lesioné cuando militaba entonces en el Valladolid. Cuando los doctores me han dicho que sólo era una distensión y no rotura, francamente, he resoplado de alivio".

Rehabilitación. Sobre esa base inicial de dos semanas de recuperación, los doctores prefieren no aventurarse con plazos excesivamente concretos. Consideran que es necesario aún ver el principio de su evolución una vez que empiece ya hoy mismo los ejercicios de rehabilitación. Esta misma mañana, Pachón ya trabajará a las órdenes de los fisioterapeutas del club para recortar incluso al máximo ese plazo inicialmente previsto: "A ver si estoy algo antes", afirma.

Esta buena noticia también ha aliviado a los dirigentes y técnicos del club, pues una lesión grave del héroe de la hinchada azulona y resucitado goleador (suma ya cinco tantos y se confía mucho en la recuperación de su olfato ante puerta en esta segunda vuelta) hubiera provocado el intento de contratación de otro delantero en el mercado de invierno. Ahora el interés sigue centrado en un exterior zurdo, con García Granero a la cabeza de las posibles alternativas que maneja el club.

Al margen de Sergio Pachón, fueron varios los futbolistas del Getafe que tampoco pudieron entrenarse ayer por diversas causas. Diego Rivas y Riki sufren molestias musculares de escasa consideración, y Vivar Dorado se marchó antes de concluir el ensayo para solucionar unos asuntos personales.

El Geta vuelve hoy a los entrenamientos con el objetivo de intentar la gran remontada en Copa ante Osasuna, tras el adverso 2-0 de El Sadar. El gran segundo tiempo del sábado (aún estando en inferioridad numérica con el Atlético) ha reafirmado la confianza de los jugadores, convencidos de que pueden darle la vuelta al marcador. El grupo se ha conjurado para intentar continuar en un torneo que gusta a todos, jugadores, técnicos y presidente.

Noticias relacionadas

El Ciudad quiere a Sergio

El Ciudad de Murcia ha mostrado su interés por el portero Sergio Sánchez, que empezó de titular la temporada y que se ha visto relegado a la tercera plaza por Broto y Aragoneses. Sus representantes estudian ofertas y el Geta, de concretarse alguna, tendría otra plaza libre.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados