El Atlético ya negocia con Pablo doblarle la cláusula
También está tratando la revisión del contrato de Perea

El Atlético no piensa permitir que se le escapen sus dos centrales. El tremendo interés que tiene la Juventus en pagar la asequible cláusula de Pablo (12 millones de euros) no ha hecho más que adelantar los plazos y ya está negociando con el manchego y con Perea una revisión de sus contratos, para ampliarles sus fichas y, sobre todo, subir considerablemente el precio de su libertad. La predisposición de ambos jugadores es muy favorable y todo hace prever que el acuerdo no tardará en llegar.
El caso más urgente es el de Pablo, ya que, tal y como esta el mercado, 12 millones por un central de su talento y proyección es un precio demasiado tentador. Miguel Ángel Gil comió ayer con sus representantes, Julio Prieto y Juanma López, que le aseguraron que el defensa seguirá en el Atlético. Ambas partes esperan firmar en breve un nuevo contrato, con unos emolumentos superiores en función de objetivos y una cláusula en torno a los 25 millones de euros.
El caso de Perea es diferente, ya que el colombiano tiene una cláusula de 20 millones, lo que hace más complicado que otro club la pague. Sin embargo, el Atlético considera que su gran temporada es merecedora de un premio y está negociando también con él una mejora de contrato y la consiguiente subida de su rescisión.
Así, el club rojiblanco espera dejar cerrada la continuidad de la que considera su columna vertebral para los próximos años: Pablo, Perea y Torres. De hecho, el Niño fue el último atlético en firmar una revisión de contrato. Fue la pasada temporada, prolongó su vinculación hasta 2008 y su cláusula subió a 90 millones.
Noticias relacionadas
Dos excepciones en la política rojiblanca
El Atlético no es muy partidario de revisar contratos que siguen en vigor en cuanto un futbolista disputa varios partidos a un buen nivel. No le gusta que los representantes aprovechen estas buenas rachas para presionar por una mejora y menos cuando ha vivido en sus carnes casos como los de Javi Moreno, Contra o Emerson. Futbolistas que nunca rindieron al nivel de sus altísimas fichas (aún siguen cobrando del club), pero que nunca aceptaron una revisión a la baja acorde con el nivel que estaban demostrando. Por esa razón, sólo en casos muy concretos como los de Fernando Torres, Perea o Pablo acepta renegociar los contratos en vigor de sus jugadores.




