César, seis meses de baja por la entrada de Figo
Tiene roto el menisco y el cruzado anterior y pasará por el quirófano. El club mandará una carta de queja a la Federación


César Jiménez tiene la rodilla izquierda destrozada y estará al menos seis meses de baja, con lo que ha dicho adiós a la temporada. El defensa se sometió ayer por la tarde en la clínica Quirón de Zaragoza a una resonancia nuclear magnética que desveló en todo su alcance la gravedad de la lesión que le produjo el madridista Figo: rotura del ligamento cruzado anterior; rotura de fibras profundas, menisco-tibiales, menisco-femorales a nivel del ligamento colateral externo, alteraciones que sugieren rotura del cuerno posterior del menisco interno y derrame articular".
Este jueves será intervenido quirúrgicamente por el prestigioso traumatólogo Pedro Guillén en la clínica Cemtro de la capital de España. La temporada de César Jiménez, que no había contado hasta el domingo para Víctor Muñoz, ha durado apenas 20 minutos, los que tardó en cruzarse con Luis Figo en el Santiago Bernabéu y soportar la entrada del portugués en la disputa de un balón por bajo en el área. Figo levantó la plantilla y la estampó contra la rodilla izquierda de César: le acababa de destrozar la rodilla izquierda.
Noticias relacionadas
Habló con Figo. Desde el primer momento la lesión pareció que podía ser grave y el propio Jesús Villanueva, médico del Zaragoza, sospechó su alcance en el mismo Santiago Bernabéu: "Parece que tiene afectado el ligamento lateral. Tiene muy mala pinta". Ayer por la tarde, el jugador se sometió a una resonancia magnética que confi rmó los peores augurios. El Real Madrid se interesó por
su estado durante todo el día de ayer. Figo habló por teléfono con César para hacerle llegar su pesar por el alcance de la lesión y también lo hizo el vicepresidente blanco Emilio Butragueño.



