Primera | Deportivo-Numancia

El Deportivo juega en mitad de la escalera

Numancia, a estrenarse

El Depor quiere salir hoy de su depresión.
Actualizado a

Es duro tener que preocuparse por el punto del cocido cuando llevas un lustro pendiente de la temperatura del caviar, pero esta semana alguien ha sugerido en A Coruña que es hora de mirar hacia abajo en lugar de hacia arriba. Y todo porque el Depor juega en mitad de la escalera, a diez puntos de la Champions y ocho del descenso. ¿Pesimismo? ¿Realismo? No gana desde hace seis jornadas, es el segundo peor en casa, el más goleado en su campo y completará la peor primera vuelta de la era Irureta. Incluso Lendoiro, habitual don Tancredo en lo tocante a conflictos domésticos, ha impuesto la paz dialéctica en el vestuario. Jabo situará al reivindicativo Luque en la banda y a Tristán en la punta del ataque.

Peor imposible. En el Numancia no hay discusión posible. No hay nada que mirar más abajo. Su razón de ser, la permanencia, dista seis puntos de Los Pajaritos. Planificado para sobrevivir, malvive. No acaba de perderle el respeto a la categoría lejos de Soria, por lo que se agarra a los ataques de autoestima ante los suyos. Fuera cuenta sus visitas por derrotas. Y a ello suma decisiones perjudiciales de esos árbitros que siguen pitando con el DNI de los equipos en la mano. Uno no sabe donde es más difícil ver la botella medio llena, si en Soria o en A Coruña.

Noticias relacionadas

Lee Chun Soo está en crisis

Lee Chun Soo no es el jugador que el Numancia buscaba cuando pidió su cesión a la Real. Tras su regreso de Navidad sólo ha jugado un tiempo ante el Athletic. Máximo Hernández no le ha convocado: "Lo veo mal. No sé si está triste o cansado, pero quiero hablar con él y con la Real". El coreano no se ha estrenado, pese a jugar 912 minutos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados