Movilla: "Ahora le tengo muchas ganas al Madrid"
El rapado buscará hoy su primer gol como zaragocista

Movilla es el rapado del Real Zaragoza como Gravesen lo es del Real Madrid. José María es, sin duda, el jugador más antimadridista que anida en el vestuario zaragocista. En marzo de 2004 nos lo dijo aquí mismo, en AS, horas antes de la histórica final de Copa de Montjuïc: "Soy antimadridista". Unos meses después le sigue teniendo "muchas ganas al Real Madrid". "El antimadridismo es algo que el seguidor del Atlético lleva metido en el cuerpo. Siempre quiero ganar, pero al Madrid más si cabe ya que no le tengo mucho aprecio. Egoístamente digo que me encantaría ganar esta noche".
Y como que moral no le va a faltar a Movilla, el centrocampista detalla para AS lo que puede ser un partido vibrante, de los de verdad. Quizá llegue a chocarse, ya en la recto final del duelo, con Thomas Gravesen, este fornido centrocampista que tanto se le parece. Tiene un aspecto físico similar (seguro que Gravesen no ha sido basurero). Sin embargo, a Movilla le sale del alma acordarse de Guti, probablemente el mayor perjudicado por este fichaje madridista. "¡Pero si al Madrid no le pasa nada! En unas semanas estará arriba del todo, sólo es una cuestión de tiempo. ¿Gravesen? Ellos nos tenían ningún mal por sanar, y aun así lo han traído. Seguro que Guti acabará jugando, como todos los años. Al danés no le conozco. ¿Le quiso el Atlético, no?".
El centrocampista no entiende de revoluciones tácticas, de milagros en versión Luxemburgo que le hayan dado un giro al rumbo del Madrid en Liga como quien le da la vuelta al calcetín. "Es el equipo y los jugadores los que han cambiado la racha, y no el nuevo entrenador. Los futbolistas son estrellas, de las mejores del mundo, y son capaces de marcar un gol en seis minutos y ganar en El Calderón".
Noticias relacionadas
Movilla se mete en faena de noventa minutos, de fajarse en el centro del campo rodeado de cracks galácticos que van a querer, igual que el Zaragoza, conseguir su tercer triunfo consecutivo. "Tendremos que estar muy pendientes de todos , no sólo de Ronaldo porque el Madrid es un compendio de once titulares contrastados. Deberemos estar concentrados, no perder la paciencia y aprovechar la oportunidad que vamos a tener". Sí, el jefe confía en que los Luxa Boys van a conceder una oportunidad al sorpresón en el Santiago Bernabéu.
En busca del gol. Para acabar, otro arreón de sinceridad para un Movilla que todavía no ha podido cantar un gol propio con el Zaragoza... y eso que cumplirá pronto su primer año. Hay voces que dicen que no acierta desde la frontal, que se escurre en el momento del impacto. Ahí va él: "A mí no me ficharon para meter goles. Lo que me sucede es que cuando llego arriba tengo en mente el pase, la posibilidad de combinar con algún compañero, y así se me hace más difícil ver con claridad la portería adversaria". Si hoy rompe moldes y se arranca con Casillas, la celebración puede ser de órdago para un chaval que se crió allí...



