El Racing ficha al central brasileño Argel

Primera | Racing

El Racing ficha al central brasileño Argel

Antes de decidirse a fichar a Argel, del Benfica, el Racing pidió consejo al ex entrenador del Benfica, el español José Antonio Camacho.

El defensa brasileño Argel, del club portugués Benfica, firmará este lunes un contrato por dos temporadas y media con el Racing de Santander, según el diario deportivo luso "A Bola".

El central, de 30 años, viajará el lunes a la ciudad española para someterse a reconocimiento médico y rematar las negociaciones iniciadas con los dos clubes implicados. Por la tarde, Argel regresará a Lisboa para rescindir su contrato con el Benfica y hacer las maletas. Inmediatamente después se pondrá a las órdenes del técnico del Racing, Lucas Alcaraz.

Argélico Fuks, "Argel", concluía en junio de 2006 su contrato con el club lisboeta, al que el Racing no tendrá que pagar por esta transferencia.

El Benfica quería reducir defensas

El Benfica quería rebajar su nómina de defensas después de fichar recientemente al central brasileño André Luiz, que asistirá al partido que su nuevo equipo disputará este domingo con el Boavista y que supondrá la última actuación de Argel con los "encarnados".

El Racing de Santander ya siguió las evoluciones del defensa brasileño la temporada pasada y asistió al partido de Liga entre Benfica y Penafiel, en el que Argel fue el mejor del encuentro y, además, marcó el gol de la victoria.

Antes de decidirse a fichar a Argel, el Racing pidió consejo al ex entrenador del Benfica, el español José Antonio Camacho, y al técnico luso Joaquim de Jesús "Quinito", que vistió la camiseta del conjunto santanderino.