El Celta asusta al Éibar: lleva 11 semanas sin caer
Regresa Iraizoz. Jandro, alta en los de Vázquez

Hay ocasiones en las que el simple nombre de un estadio lleva asociadas varias connotaciones que lo hacen diferente. No hace falta pensar en Maracaná, La Bombonera o el Teatro de los Sueños de Manchester. Ipurúa es uno de ellos. Su sola pronunciación evoca a Éibar, al fútbol de raza, al trabajo y a la humildad, ligados al éxito de la supervivencia. Hoy le rinde visita el Celta, curiosamente un equipo acostumbrado estos años atrás a estadios futuristas, lujosos y con 'glamour'. Pero como me dijo Donato un día, "el que vive de recuerdos es un museo".
Esta tarde, Ipurúa es un escollo más en la travesía de un equipo vigués que últimamente ha enderezado su rumbo. Once partidos sin perder (seis victorias y cinco empates) hacen que, si llega hoy el cuarto triunfo seguido, los celestes tengan algunas opciones de regresar de nuevo al podium de la categoría, el objetivo de Vázquez en la primera vuelta.
Continuismo. Para ello, el técnico gallego apuesta por la continuidad. Consciente de que este Éibar ya no es el del patadón, se reafirma en un 4-4-2 muy similar al de la última vez. Jandro entrará por Jonathan mientras que Bouzón puede sustituir a Israel, desplazando a Ángel hacia la izquierda.
Si el Celta pasa por su momento más dulce de la temporada (de resultados, no de fútbol), en Éibar incluso piensan si les habrán echado el mal de ojo. Líderes no hace mucho, llevan seis jornadas sin ganar, en las que sólo han sacado dos puntos. Hoy regresa Iraizoz a la portería y, aunque cuentan con bajas, no hay que olvidar que arriba siguen teniendo al pichichi de la categoría, Llorente. Y a Ipurúa, aunque pierda a Burgueña, sancionado.
Mendilíbar
"Queremos ganar, sobre todo, ante un equipo que viene subidito. Aunque los dos tenemos grandes individualidades, como equipo es mejor el Éibar. Algo deben estar haciendo mal porque nos deberían llevar 15 puntos de ventaja a todos".
Noticias relacionadas
Vázquez
"Sabiendo que tras el Éibar tenemos dos partidos en casa, si ganamos estoy seguro de que estaremos en puestos de ascenso, si no en esta semana, en la que viene. Es un partido clave. Nosotros vamos a ir a ganar el partido, no a especular".



