NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

Luque se salta el Código Lendoiro y pide jugar en punta

El presidente vetó la polémica

Actualizado a
<b>OTRA VEZ. </b>Luque marca tantos goles como polémicas genera.
jesús sancho

En el Deportivo no existe un código de conducta interno que regule el comportamiento de los jugadores. Sin embargo, Lendoiro, poco amigo de entrometerse en cuestiones del equipo (casos Djalminha y Víctor con Irureta, o peleas como la de Pandiani y Luque), ha tomado cartas en el asunto dada la precaria situación deportiva por la que atraviesa el Depor. El presidente ha pedido a sus jugadores en privado que no realicen declaraciones altisonantes que puedan desestabilizar más la delicada situación. Esta misma temporada se han producido varias polémicas en las salas de prensa entre las que destacan la de Irureta y Luque por el puesto de delantero centro, la 'rutina' del equipo de la que habló Molina, otra entre Sergio y Jabo, cruce de declaraciones entre Luque y los defensas, Pandiani pidiendo centros en condiciones...

La respuesta de los jugadores a la 'ley del silencio' que les ha pedido Lendoiro ha sido variada. La mayoría han optado por un tono plano en sus declaraciones, aunque otros prefieren directamente no hablar para no equivocarse (Víctor) o responder con monosílabos a posibles preguntas capciosas (Molina).

Sin embargo Luque, en el ojo del huracán casi de forma constante, se saltó ayer el 'Código Lendoiro': "Está claro que cuando más arriba juegas, más goles, y si hubiese jugado más arriba, más goles llevaría".

Pero está claro que algo ha cambiado, ya que Luque previamente quiso dejar claro que acata las órdenes del técnico: "Si él cree que puedo aportar más en banda, estoy seguro de que es por algo. El míster ha visto a muchos jugadores y es el que sabe más de esto". Ahora habrá que ver si Lendoiro considera que estas declaraciones se saltan su código y qué medidas toma.

Trabajo extra para los pivotes

El Deportivo se ha entrenado esta semana como si estuviese en pretemporada. La principal preocupación del técnico ha sido el trabajo con la defensa y los pivotes, a los que ha machado una y otra vez. Irureta quiere que su equipo deje de encajar con tanta facilidad y ha pedido a los dos pivotes, Duscher y Sergio, que se ocupen más de defender. A pesar de los goles encajados, parece que ante el Numancia jugará la misma defensa de Son Moix.