Medio Getafe pasó por el Atlético y le reta en el Coliséum
"El mejor partido para nosotros"

Jugadores, masajista, preparador físico... Medio Getafe pasó antes por el Atlético de Madrid, así que el de esta noche será un partido muy especial para el vestuario azulón. De todos los ex futbolistas que pertenecieron al conjunto rojiblanco, algunos llegaron a debutar con el primer equipo, como Aragoneses, Diego Rivas, Sergio Sánchez (ayer ausente), Cubillo y Gabi. Éste último no podrá disputar el partido porque su contrato de cesión lo impide (por ello provocó de paso su quinta amarilla) y reconoce sentirse algo fastidiado: "Claro que me encantaría jugar, pero, en fin, entiendo la postura del Atlético".
Hay casos curiosos como el de los porteros, que se intercambiaron entre una entidad y otra y han acabado los dos en el Getafe. Ninguno será titular hoy, aunque sus recuerdos del conjunto rojiblanco no son los mejores. También llama la atención el caso de Diego Rivas, que la temporada pasada fue cedido por el Getafe al Atlético y volvió meses después sin apenas haber jugado en el Manzananres: "No tengo que demostrar nada al Atlético, sólo a los que llenan el Coliséum y al Getafe, que es el que me paga". Rivas va a clase de Magisterio con el lateral zurdo rojiblanco Antonio López.
El abono de Cubillo. Kome, Míchel, Yordi o Nano no llegaron a jugar con el primer equipo y sus posturas son dispares. Mientras Míchel, que militó en las categorías inferiores y coincidió con el Raúl rojiblanco, asegura que ya no le queda "nada de colchonero", otros como Nano sí reconocen que "es el partido que más gusta por nuestro pasado". Cubillo es el más forofo y mantiene su abono del Calderón: "Es el mejor partido para mí, y vamos a ganar al Atlético". En lo que sí coinciden prácticamente todos es en dos cosas: "Torres es un fenómeno" y "el Atlético va a sufrir esta noche en el Coliséum".
Noticias relacionadas
Y también estaba Iván Amaya
Las buenas relaciones del Atlético con el Getafe quedan reflejadas en esa imagen en la que aparecen protagonistas con evidente pasado rojiblanco. Y aún había otro jugador más cedido por los colchoneros, Iván Amaya, el defensa central que abandonó el mes pasado la disciplina getafense (y la del Atlético, que le pagaba el 80 por ciento de su ficha) por problemas personales y que ha recalado finalmente en el Ciudad de Murcia. La colaboración es máxima. Por ejemplo, aunque Gabi no puede jugar hoy por la cláusula de su cesión, el Atlético le paga prácticamente toda su ficha.




