Thomas Gravesen ya es jugador del Real Madrid

Primera | Real Madrid

Thomas Gravesen ya es jugador del Real Madrid

Thomas Gravesen ya es jugador del Real Madrid

DAVID RAWCLIFFE

El acuerdo está cerrado y el danés firma hoy en el Bernabéu

Thomas Gravesen será hoy nuevo jugador del Real Madrid. Durante el día de ayer las negociaciones entre Everton y Real Madrid (ya confirmadas por la página web oficial del conjunto inglés) acercaron mucho las posturas y a última hora de la noche se cerró el traspaso del jugador. El fichaje del danés le costará al Madrid entre tres y cuatro millones de euros y un emisario del conjunto blanco, que ya se encuentra en Liverpool, se reunirá hoy por la mañana con la cúpula del club británico para cerrar los últimos detalles del contrato de traspaso. Tras ello, el propio jugador junto con su representante viajarán hoy por la tarde a Madrid (el equipo blanco ya les ha sacado los billetes de avión) para firmar su nuevo contrato en el estadio Santiago Bernabéu. El jugador estará vinculado al Real Madrid hasta junio del 2008 y percibirá 2,8 millones de euros por temporada.

Ayer el internacional danés mantuvo varios contactos con el Everton en los que dejó claro a Keith Wyness (jefe ejecutivo del club) que quería jugar desde ya en el Real Madrid. AS tuvo la posibilidad de hablar con el representante del jugador, John Sivebaek (ayer, en permanente contacto tanto con la cúpula de Everton como con la del Real Madrid), que ya confirmó el acuerdo en el traspaso: "Ya existe acuerdo entre los dos clubes. Mañana (por hoy) viajaré con el jugador a Madrid". Del mismo modo contó una anécdota curiosa de Gravesen y es que cuando se enteró de que el acuerdo estaba cerrado, el jugador preguntó a su representante: "Pero John, ¿tengo que jugar ya este fin de semana con el Real Madrid?".

Tanto el jugador como su representante mantuvieron varias conversaciones durante el día de ayer en las que el agente del danés contaba a Gravesen con pelos y señales las negociaciones que estaban manteniendo ambos clubes. El futbolista acudió ayer por la mañana a entrenarse con su equipo y, según ha podido saber AS, ya comentó a sus compañeros que esperaba que la operación se cerrase en las próximas horas. Si hablamos de cifras, era lógico que el Everton intentara sacar tajada de esta operación (recordemos que el jugador finaliza contrato el próximo mes de junio y esta ocasión es la última para que el Everton consiga dinero por él) por lo que en los primeros contactos con el conjunto blanco el club inglés pidió seis millones de euros por el traspaso del futbolista.

El Madrid, tras conocer la tasación que realizó el Everton por Gravesen, realizó una contraoferta (enviada por fax) situada en torno a los dos millones de euros. Tras intensas negociaciones, el conjunto inglés bajó sus pretensiones y finalmente el precio de traspaso rondará entre los 3 y los 4 millones de euros.