NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Badajoz 1 - Espanyol 3

Suma y sigue...

El Espanyol también gana el bolo más solidario

<b>EL DIRECTOR. </b>Como viene siendo habitual en los últimos partidos, Iván de la Peña mandó a sus compañeros hacia una nueva victoria, aunque esta vez fuese en un amistoso.
santi garcía

Mientras media España estaba disfrutando de los octavos de final de la Copa del Rey, el Espanyol disputaba un amistoso en Badajoz. Cosas de la vida. No superar al Terrassa en aquella fatídica tanda de penaltis en el Olímpic egarense en la primera ronda del torneo del KO, propició que al club blanquiazul le quedara una fecha libre para disputar un partido. Fue entonces cuando en las oficinas del Olímpic se recibió una llamada pidiendo una ayuda desesperada. Complicidad para salvar al CD Badajoz, uno de los históricos de nuestro fútbol. Cumplieron de sobra los españolistas, que golearon a un peleón equipo albinegro por un claro 1-3.

¡Badahó, Badahó! La gente gritaba sin parar. Más de seis mil valientes desafiaron al frío. Todo valía por ayudar a su equipo de toda la vida, el que en la emotiva efemérides de su centenario está más cerca de desaparecer que de plantearse en celebraciones. Una nefasta gestión económica y el abandono de sus poderes públicos lo ha colocado al borde del abismo. Una pena porque a le gente de esta tierra le gusta el fútbol, y del bueno. Como su jamón de pata negra. Lo demostraron. Cualquier combinación entre los jugadores era jaleada. Todos fueron anoche del Badahó y del Apañó, gracias por haber venido.

De entre los veintidós jugadores que comenzaron el partido destacó uno: Iván de la Peña. Serio, concentrado, contundente, con mucho ritmo. Lo puso todo el cántabro en el terreno de juego, sobre todo el respeto hacia el adversario que sí disputaba un partido importante.

Iván le dio vida a un partido atípico a estas alturas de temporada. Comenzaron los dos conjuntos con muchas precauciones. Tanto que hasta el minuto 26 el colegiado no tuvo que señalar la primera falta. Fue sencillo. Fácil para todos. Como si estuviera preparado, a partir de la media hora dio la sensación de que ambos equipos levantaron la veda y trataron de poner algo de espectáculo en el terreno de juego. Así, Guzmán, de fuerte derechazo hizo el 1-0. La gente aplaudió como hacía tiempo que no podía. Los motivos eran evidentes. Estaban tumbando a todo un equipo en zona de Champions League.

Canteranos. Visto lo que sucedía en el terreno de juego, Lotina decidió tras el descanso situar un equipo de la casa, plagado de canteranos. Liderados por un sólido Toni Soldevilla, los chicos de la casa se encontraron cómodos. Debutó Sergio Sánchez con los mayores, y se le vieron buenas maneras al prometedor central. Además, Jonathan Soriano volvió a demostrar su calidad, tras inventarse una jugada dentro del área, con túnel incluido que acabó en la madera y con la jugada, el partido.

El Espanyol continuó con su excelente racha de resultados. El partido no de Copa se recibió en las redacciones de todos los medios informativos de España como un nuevo triunfo del cuadro periquito. Esta vez fue también el triunfo de la solidaridad y del buen hacer. Los hinchas del Badajoz pudieron brindar con los suyos. Con vaca catalán si les apeteció... El Espanyol pudo una pica en Extremadura.

Hoy falla el Comité de Apelación

Tras conceder la semana pasada la suspensión cautelar a Tamudo y Serrano (castigados con dos y un partido, respectivamente, por su expulsión en Valencia), hoy se espera que el Comité de Apelación juzgue el caso. Si el Espanyol no está conforme, podrá apelar al CEDD.