NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

Samper: "No me planteo presentar ningún aval"

El club va a recurrir la multa que le impide fichar

Actualizado a
<b>BLOQUEADO. </b>La prohibición de la LFP de que el Murcia haga fichajes tiene atado a Jesús Samper.
pepe valero

Jesús Samper lo tiene claro. Aunque el Murcia sigue sin poder fichar jugadores en el mercado invernal debido a la multa de 5 millones de euros que tiene que pagar el G-30, el presidente grana no tiene intención de presentar ningún aval para desbloquear los derechos federativos: "Antes de plantearnos siquiera esta posibilidad agotaremos todas las vías jurídicas que nos permitan las leyes. Sinceramente, lo del aval es algo que ahora mismo no me planteo".

Samper argumenta que cuando el Murcia abandonó el G-30 no sabía nada sobre posibles penalizaciones: "Cuando firmamos nuestro contrato de adhesión al grupo no había ninguna cláusula de penalización si algún miembro la abandonaba. Hubo cosas que no nos gustaron durante la negociación de la Liga, como que se planteara por parte de este grupo ir a la huelga, y esa y otras cosas nos hicieron salir. Firmamos un contrato tipo y, por lo visto, la penalización sí aparecía en un contrato anexo que nosotros no firmamos".

Este razonamiento es la base sobre la que el Murcia va a elaborar su recurso con vistas a evitar el pago de la multa. Para ello, la entidad ya se ha puesto en contacto con diferentes bufetes de abogados de Madrid para recabar toda la información y presentar las alegaciones.

La misma opinión que Samper tiene Santiago del Río, director general del Murcia, que sigue buscando refuerzos: "De momento, no hemos encontrado ningún jugador que nos haya hecho cambiar de opinión acerca de la presentación o no del aval para poder fichar. Seguimos trabajando en los refuerzos y agotaremos todas las posibilidades". Del Río quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la afición, aunque mientras los rivales se refuerzan, el club grana está más pendientes de los despachos que de lo deportivo.

Por otra parte, la retransmisión por TV3 del Lleida-Murcia del próximo sábado está aún en el aire, ya que la entidad grana no ha llegado a un acuerdo con Audiovisual Sport para que puedan verse sus partidos. "Seguimos sin firmar nada, pero vamos a esperar acontecimientos. Hasta el sábado hay tiempo para llegar un acuerdo y firmar el contrato. De lo contrario, no podremos permitir que haya televisión en el partido", dijo el propio Jesús Samper.