NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jose González

"Que yo siga entrenando al Albacete dependerá de los resultados que tenga"

Jose está cada vez más contento con su plantilla. El triunfo ante la Real refuerza sus ideas y si logra ganar al Racing el domingo superaría en dos puntos la primera vuelta realizada por el Alba la pasada campaña.

"Estamos mostrando regularidad en sensaciones independientemente de los resultados"

La resaca será muy dulce tras la victoria de este pasado fin de semana, míster...

Pues la verdad es que sí, aunque tengo que decirle que estamos mostrando regularidad en cuanto a sensaciones independientemente de los resultados. Somos un equipo siempre y eso refuerza la convicción del futbolista. Me gustaría destacar la mentalidad con la que saltaron mis jugadores en el estadio de Anoeta. El equipo debe seguir jugando de esa misma manera.

Los que entienden de fútbol dicen que su planteamiento táctico fue muy bueno en San Sebastián.

Lo agradezco, pero yo lo que digo es que el partido fue muy similar al que disputamos frente al Málaga. Marcamos al poco de comenzar con una genialidad de Pacheco y eso te permite jugar de otra manera. Luego volvimos a anotar en un momento clave, prácticamente nada más haber comenzado la segunda parte.

El uruguayo Pacheco sigue marcando las diferencias en este equipo...

Es un jugador diferente a los demás y aporta veteranía en ataque. Tiene calidad y está dando un muy buen rendimiento a lo largo de toda la temporada.

Sin embargo, hubo una sorpresa que tuvo lugar antes del encuentro. Usted dejó fuera de la lista a Rubén Castro cuando el viernes lo había convocado para viajar a la capital guipuzcuana.

Lo medité mucho la noche antes de partir hacia San Sebastián y ya está hecho. Había compañeros que estaban en mejor disposición y tengo claro que van a jugar siempre los que mejor estén mentalmente.

Y el domingo llega el Racing de Santander. ¿Qué calificativo le ponemos?

Importante como todos, pero especial ya que nos vamos a enfrentar por primera vez a un equipo que juega con cinco defensas. Por eso tenemos que estar concentrados más si cabe en todos los aspectos. Es un rival de nuestra Liga y creo que le está pasando algo similar a nosotros en cuanto a la mala fortuna. Han perdido puntos que tenían de antemano en el bolsillo ante el Real Madrid, que le remontó en los minutos finales y el Deportivo de La Coruña. ¿Más que tres puntos? Son sólo tres puntos.

El año pasado, el Albacete consiguió sumar veinte puntos durante la primera vuelta. Está a un punto de igualarlo y si consigue vencer el domingo lo superará...

¿Y eso que quiere decir? A mí no me dice nada. Yo lo que quiero es ganar los tres puntos que se ponen en juego el domingo y llegar cuanto antes a los 42 puntos que nos darían la permanencia en Primera División otra temporada más.

De esa manera podría enfrentarse a su Cádiz, que está muy cerca de lograr el ascenso a la máxima categoría.

Eso lo estoy deseando. Es un sueño para mí que el Albacete y el Cádiz se enfrenten en Primera División. La verdad es que el banquillo de mi ex equipo está muy bien ocupado.

Si el Cádiz sube a Primera, a lo mejor le vuelven a llamar, aunque a usted en Albacete ya le han ofrecido la renovación...

Ya le digo que el conjunto amarillo tiene un magnífico entrenador. Cuando el presidente comentó que estaría dispuesto a renovarme fue una gran muestra de confianza en un momento malo. Que yo siga en el Albacete depende de los resultados. Repito que estoy muy agradecido a esta entidad el que me haya permitido entrenar en Primera y aquí estoy muy a gusto.