NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier league | Arsenal

Lehmann ataca a Wenger y avisa que no se marcha

"Todo el mundo sabe por qué no juego", replica el meta

<b>MALA RACHA. </b>Lehmann vive su peor momento desde que llegó al Arsenal la temporada pasada.

Jens Lehmann no se resigna a ser el segundo portero del Arsenal. Ni las mejores estadísticas defensivas del equipo ni el hecho de que Manuel Almunia haya salvado algunos balones de los que salen insalvables del pie del delantero (algo que Lehmann no ha hecho en mucho tiempo) le han convencido de que la decisión de Arsene Wenger de relegarle al banquillo es errónea. "Claro que me sorprendió cuando perdí la titularidad", ha dicho el alemán. "A ver, ¿cómo es esto? ¿Repíteme qué he hecho mal?".

Lehmann acusa a su entrenador de convertirle en chivo expiatorio de los problemas por los que pasó el equipo en diciembre: "En este club la culpa de todos los goles la tiene el portero, pero si encuentran a alguien que nunca en la vida cometa un solo error lo mejor es que lo fichen cuanto antes. Me temo que será muy difícil encontrar a ese futbolista", comentó el meta, también motivo de debate en Alemania por su pulso con Oliver Kahn por ser el titular de la selección.

Volverá Almunia. Wenger ha sugerido que el guardameta podría abandonar el Arsenal tras 18 meses con el club inglés y pese a haber ganado el título en su primera temporada en Highbury. "Es la segunda vez que dice algo parecido y creo que todo el mundo sabe por qué no juego", dice Lehmann. "No hay ninguna razón para que me vaya de aquí. Tengo un contrato de tres años y deseo respetarlo hasta el último día. Sé lo que está pasando y tengo la confianza de que voy a volver a jugar muy pronto". El futbolista, de 35 años, jugó de nuevo ante el Stoke City en la FA Cup, pero regresará al banquillo para el encuentro del sábado contra el Bolton.

Liverpool y Everton, por libre

El Liverpool y el Everton descartaron la opción de compartir un nuevo estadio después de estudiar una propuesta y ante la oposición de sus aficionados. Ambos clubes se reunieron con el ministro británico de Deportes, Richard Caborn, para tratar el asunto, dado que los estadios de Anfield y Goodison Park se encuentran a muy pocas millas de distancia y que ambos fueron construidos en el siglo XIX. "La propuesta del estadio conjunto ha sido examinada durante mucho tiempo y ha sido rechazada", explicó Rick Parry, jefe ejecutivo del Liverpool, que mantiene su plan de construir un nuevo estadio con capacidad para 60.000 espectadores, que estaría ubicado cerca de la zona de Stanley Park. Por su parte, el director ejecutivo del Everton, Keith Wyness, explicó que las opciones de la entidad pasan por la remodelación de Goodison Park o construir un nuevo coliseo.