Morientes firmará hoy su contrato con el Liverpool

Primera | Real Madrid

Morientes firmará hoy su contrato con el Liverpool

Morientes firmará hoy su contrato con el Liverpool

Darán nueve millones de euros.

Fernando Morientes se marcha al Liverpool y hoy firmará el nuevo contrato que le unirá al club inglés. Aún quedan unos mínimos asuntos por resolver, pero todo quedará claro a primera hora de la mañana y se anunciará su marcha de manera oficial. Los dos clubes aún no están de acuerdo en las formas de pago del traspaso. El Madrid no quiere muchos pagos fraccionados y estaría dispuesto a aceptar nueve millones de euros, pero si el Liverpool no puede pagar esa cifra tan de golpe el precio ascenderá a diez millones de euros. Además, el Liverpool quería pagar cinco millones ahora y cuatro por objetivos, es decir según el rendimiento de Morientes, algo a lo que el Real Madrid se ha negado en rotundo.

Lo que sí ha quedado muy claro es que el Madrid no firmará ninguna cláusula preferencial para contratar a Gerrard en un futuro inmediato y que César no entra en la operación. El club blanco estaba muy interesado en la opción por Gerrard, pero el Liverpool se ha negado en rotundo. Lo consideran intransferible y así se lo han hecho saber a Florentino Pérez.

Ginés Carvajal, agente del delantero, estuvo ayer pendiente del teléfono para concretar todos los detalles de la operación. A pesar de que había otras ofertas encima de la mesa, la última la del Olympique de Lyon que daba 12 millones de euros. Morientes siempre manifestó su deseo de marcharse al Liverpool donde está su amigo Rafa Benítez y el Madrid ha respetado su deseo a pesar de que había ofertas más cuantiosas.

Puede ser que ayer fuera el último entrenamiento de Morientes con la camiseta del Madrid. Así se lo dejó caer a sus compañeros. Hoy podría viajar a Inglaterra y comenzar un nuevo capítulo de su vida deportiva.