NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Aragonés sigue de cerca el buen juego de Iván

Decir que el Espanyol está haciendo una temporada sensacional es evidente. Decir que el equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina es uno de los candidatos a conseguir una plaza europea para la próxima temporada es lógico. Como lo es pensar que Luis Aragonés, seleccionador nacional, tiene a Iván de la Peña en su lista de futuribles.

<b>ASISTENCIAS Y GOLAZOS. </b>Iván de la Peña se ha ganado el respeto de todo el mundo, incluso el de el seleccionador, Luis Aragonés.

Iván de la Peña vive su mejor momento como futbolista desde hace tiempo. Poco a poco y en clave blanquiazul, el cántabro se ha reencontrado con su mejor fútbol, el que le llevó al Lazio de Roma procedente del Barcelona. Desde que llegó hace dos temporadas a Montjuïc, el centrocampista se ha ido haciendo un hueco como uno de los destacados del actual Espanyol. Está contento y eso se nota en el terreno de juego. El equipo vive de sus asistencias (el año pasado fue el mejor pasador de la Liga con 14) y el domingo volvió a facilitar las cosas a sus compañeros: participó en el gol de Maxi Rodríguez, el del empate, y le puso el balón en la cabeza a Fredson Cámara para que hiciera el segundo, después de ejecutar un saque de esquina. Además, con un magistral lanzamiento de falta desde 30 metros, cerró la gran remontada que hicieron los de Miguel Ángel Lotina en sólo 10 minutos.

Por ese motivo, porque vuelve a ser determinante y muestra en cada partido su imaginación, Luis Aragonés lo tiene presente en sus oraciones. El seleccionador no quiere hacer declaraciones públicas sobre el juego de Iván, aunque sí que reconoce que lo está siguiendo de cerca y por ese motivo lo convocó para el partido Drogas No, que se disputó la semana pasada en Villarreal.

En principio, según el entorno profesional del veterano entrenador, no será de manera inminente, pero la posible convocatoria del jugador españolista llegaría antes de que acabe la temporada. Hasta el momento, Aragonés ha contado para la posición de mediapunta con el deportivista Juan Carlos Valerón (venido a menos esta temporada y que ha desaparecido de sus planes); Raúl González (Real Madrid); que juega por detrás de Fernando Torres, Albert Luque (al que quiere entre líneas), José María Gutiérrez, Guti (en el polémico amistoso contra Inglaterra jugó por detrás de los delanteros) o el azulgrana Xavi Hernández, del que ha quedado demostrado que es su mejor ubicación en el terreno de juego.

Evidentemente, De la Peña huye de hablar sobre este tema. No le gusta ser protagonista de nada y para nada. Sabe que si sigue jugando de esta manera, lo más justo sería que recibiera el máximo premio que puede obtener un futbolista: vestir la camiseta de la Selección española.

Más pericos. Sólo una lesión ha apartado a Raúl Tamudo, su mejor cómplice en el Espanyol, del equipo nacional. Para el próximo compromiso de la Selección, Aragonés tiene claro que volverá a contar con el capitán españolista. Esa es una buena noticia, puesto que los seguidores del equipo verían cómo se hace justicia con un grupo de jugadores que están dejando asombrados a todos los aficionados de nuestro fútbol.

Otro que podría entra en breve en los planes de Aragonés es Alberto Lopo. Serio y contundente, el central se ha ganado el respeto de todos. Así, el curso de los hombres de Lotina parece que no pasa por alto a nadie.

Cumpliría una deuda pendiente

Cuando Luis Aragonés convoque a Iván de la Peña, el centrocampista cántabro podría cumplir una de sus deudas pendientes. Internacional en todas sus categorías, el ahora españolista vio frenada su progresión en el combinado nacional después de no tener continuidad en el Barcelona. Curiosamente, Lo Pelat es uno de los jugadores más conocidos en todo el mundo, posiblemente porque siempre ha lucido su cabeza afeitada y le destacaba del resto de compañeros. De la Peña hizo muy buena relación con Raúl el ahora capitán del Madrid, aunque no pudieron alzarse con el trofeo que más buscaban: la Eurocopa sub-21 que se disputó en el Estadi Olímpic. Perdieron contra Italia.