Primera | Osasuna
Corrales: "No escuché a Elía y pasó lo que pasó"
El meta: "Pedí el balón a Quique y nos metimos el gol"
Quique Corrales y Juantxo Elía cometieron durante el partido que enfrentó a Espanyol y Osasuna un grave error que provocó el primer gol de los hombres de Lotina. Un gol que supuso el principio del fin para los navarros, que en 10 minutos tiraron el partido a la basura. Sin embargo, ni el defensa osasunista ni el portero tuvieron problema en asumir su error. Corrales comentó tras el partido que no oyó las indicaciones de su compañero: "No escuché lo que me gritó Juantxo. El dice que me gritó, pero yo no le escuché. Son cosas que suceden en el fútbol, y hay que seguir para adelante. Hice un partido muy malo y no puedo estar muy contento de cómo jugué".
Por su parte, el guardameta navarro también admitió que Osasuna no mostró su mejor cara, aunque considera que el castigo que recibieron fue excesivo: "Hicimos un mal partido, pero el palo es exagerado. No estuvimos bien, pero el resultado es abultado para el trabajo que venimos haciendo". Elía explicó así los goles que encajó: "El primer gol es un balón que le pido a Quique, no me oye y nos metemos el gol nosotros solos. El segundo tanto es un error mío. Salgo a por un balón y no consigo despejarlo. En ese gol yo soy el único culpable. El tercer tanto fue un acierto de ellos, y el cuarto, a la desesperada podía pasar cualquier cosa". El guardameta navarro incidió en que a pesar del resultado obtenido en Monjüic, el equipo está jugando bien.
Errores.
"Ahora no vayamos a pensar que somos otro equipo. Somos los mismos que acabamos el año muy bien. Lo que pasa es que tenemos muchas ganas de que llegue el miércoles, para reivindicarnos, y el domingo para recuperar la buena racha en la Liga". En opinión de Elía la derrota en Barcelona se debió a errores puntuales, que realmente no reflejan el estado del equipo: "Cometimos errores, pero a mí me preocuparía más que diéramos una imagen desangelada, que mostráramos poca actitud o que el equipo no diese la cara. Simplemente fueron 10 minutos de errores personales".
Aguirre prepara cambios
Por primera vez en mucho tiempo el parte de lesionados aparecía ayer en blanco, después de que Izquierdo y Aloisi recibieran el alta médica. Sin duda, se trata de una buena noticia para el técnico rojillo, Javier Aguirre y más teniendo en cuenta el complicado calendario que Osasuna deberá afrontar durante el presente mes de enero. Los navarros afrontarán mañana un nuevo compromiso, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, contra el Getafe. Previsiblemente, el técnico osasunista introducirá numerosos cambios en el once encargado de dar replica a los madrileños. Izquierdo, Milosevic y Aloisi podrían recuperar la titularidad después de varias semanas.