Primera | Mallorca 2 - Deportivo 2

Okubo justifica su fichaje y el Depor se desangra

Partido para olvidar con errores defensivos notables

<b>ESTRENO Y GOL. </b>El japonés Okubo marcó de cabeza en su debut con el Mallorca en la Liga española.
Actualizado a

Este Depor es definitivamente un equipo más. Ayer, las ganas de Okubo fueron argumento suficiente para desarmar su zaga, la más blanda de la Liga, empatando un choque en el que los de Jabo no merecieron más.

El ímpetu del japonés, futbolista de hechuras occidentales, mantuvo al Mallorca en el partido ante un Deportivo que muere desangrado por la apatía. Un Depor en el que Tristán deambula por el campo esperando que su clase le rescate. El taconazo del algabeño retrata a un equipo que pide a gritos una remodelación total. Enfrente, un Mallorca al que Cúper debe seguir afilando el gesto. Su fútbol es demasiado acomodado aún, especialmente en defensa, donde Westerveld es un peligro.

El partido confirmó las sospechas iniciales en su primera mitad. El Depor juega andando y el Mallorca anda jugando. Fútbol lento, previsible... Impropio de un equipo de Irureta, descorazonador para uno de Cúper.

La segunda parte fue una montaña rusa. Una pared de Luque con Tristán, maravilloso gesto técnico del sevillano (su único gesto del partido), acabó en gol del catalán. Minutos después, Okubo dejaba en evidencia a la defensa coruñesa. Envió un centro bombeado al área que llovía sin peligro. Pero Manuel Pablo se durmió, Luis García madrugó en el remate y empató el marcador con justicia. Sin embargo, Luque devolvió la inquietud a la grada al aprovechar un error de Westerveld para colocar a los coruñeses con ventaja. Tres minutos le duró la alegría a los blanquiazules. El tiempo que tardó Okubo en cabecear a placer un centro ante la permisividad de César y un Molina desorientado. De ahí al final, quiero y no puedo local y puedo y no quiero visitante.

Los isleños deben ir hacia arriba de la mano del látigo de Cúper. El Depor amenaza con seguir su caída libre de la mano de un Irureta que cuenta los días que restan para irse.

J. Irureta: "No supimos manejarlo"

Fuera de casa nos adelantamos y mejoramos, pero nos empataron. La primera parte fue igualada. Nos faltó el poso que nos falta últimamente. No supimos manejar el partido. Por dos veces tropezamos en la misma piedra. A Luque le sacaron una tarjeta y había el riesgo de que viese otra. Al Mallorca lo vi bien, aguerrido... Se le ve agarrotado por su situación".

Noticias relacionadas

H. Cúper: "Se mejoró un poco en todo"

Es cierto que mejoramos algo en el juego y en la sensación que da el equipo, pero estuvimos mal en el primer gol. Fuimos ingenuos. Para mí, lo más importante es que el equipo lo intent marcamos, pero también nos siguen haciendo goles. Se mejoró un poco en todos los aspectos del juego. Llegamos con jugadas bien organizadas, pero eso no nos alcanza".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados