Tevenet dejó tiritando al Athletic
Gol desde 35 metros


Al Athletic se le escurrió el triunfo. Lo tenía hasta un remate desde el horizonte de Tevenet que Aranzubía no acertó a despejar, quizá por botar sobre el hielo, quizá porque el balón amarillo confundía más que ayudar sobre el área nevada.
El partido fue presumible cuando se disputó sobre el 80 por ciento de césped que presentaba buen estado. Es decir, más toque el Athletic y más garra el Numancia. Pero cuando el balón llegaba a la zona del fondo sur, el desenlace era impredecible. Los jugadores pisaban el hielo de puntillas y cualquier bote era un engorro.
El Numancia fue menor que el Athletic durante una hora, por las adversidades y por falta de recursos. A diferencia, cuando al Athletic no le alcanza el buen fútbol sigue sus impulsos históricos. Esa facilidad para meter rápido el balón en el área, de pase o de patadón, luchar y anticiparse. Así nació el 0-1, un gol que no debió llegar porque al árbitro se le congeló el reloj: alargó un minuto y Del Horno anotó pasados tres.
El Numancia acabó empatando por contagio, copiando esa inercia de llegar sí o sí al área. Lo intentó Tevenet dos veces y acertó una, y falló Pineda en una claro mano a mano con Aranzubía. El Athletic había perdido su esencia y Valverde recurrió a Urzaiz. Fue tarde, aunque si Medina hubiese visto el penalti de Graff por manos...
Máximo: "El árbitro nos perjudicó"
No se puede estar contento cuando no ganas, pero si estoy contento por el esfuerzo realizado. En el gol hemos tenido la ventaja del campo helado. El fallo del tiempo extra no se arregla sumando 40 segundos más al final del partido. Hemos tenido fallos de marcaje. Perjudicar a un débil es mas fácil que a un grande". -L. R.
Noticias relacionadas
Valverde: "El área era impracticable"
Teníamos el partido controlado con el 0-1, pero el gol les ha metido en el partido. No hemos sentenciado a tiempo. Nuestro área estaba impracticable y el Numancia ha hecho lo que nosotros no hemos sabido, que es picar el balón y chutar en esa zona del campo. Plantamos cara y estoy contento con mis jugadores". -L. R.



