NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Francisco Molina

"A mi edad, si me veo suplente, me voy a casa"

Hoy se cumplen diez años de su debut en Primera en el Albacete. Desde entonces, 340 partidos de Liga, Selección, cinco temporadas en el Atleti, otras tantas en el Depor, títulos... pero sobre todo, una batalla ganada al cáncer.

Actualizado a
José Francisco Molina.
jesús sancho

¿Se acuerda de su debut?

Fue con el Albacete ante el Oviedo y ganamos 1-0. Pasé nervios, era lo que estaba esperando desde los 12 años. Fue una meta, pero también una salida hacia nuevos objetivos.

¿Ha cambiado mucho usted como portero dese entonces?

Lógicamente he mejorado, sino malamente estaríamos. Si en diez años no evolucionas nada... No me gusta hablar de mí, pero creo que he mejorado muchísimo desde entonces. Me hubiese gustado lograr algunas cosas más, pero estoy muy satisfecho de llevar diez años en la elite. He disfrutado y padecido, pero merece la pena.

Dígame un portero de futuro.

El portero joven que más me gusta es Pepe Reina.

¿Que pasará cuando un técnico le diga que se siente en el banquillo?

A mi edad si no jugase, igual me iba para casa. Para estar sentado en el banquillo ya soy un poco mayor. Disfruto en el fútbol jugando, y con 34 años si mañana dejo de jugar, lo primero que me planteo es irme a casa a disfrutar de otras cosas de la vida, que también son muy importantes.

¿Cuál ha sido su mejor año?

El del doblete con el Atlético. Fue la temporada más completa en mi carrera, sobre todo porque en el equipo salió todo perfecto.

¿Y la peor temporada?

Lo más alegre en mi carrera han sido los títulos, y lo más triste los dos descensos que he vivido con Atlético y Albacete.

¿Estaría ahora en el Depor si el Atleti no hubiese descendido?.

Nunca se sabe, pero... Creo que es hablar por hablar.

¿Y la Selección?

Estoy orgulloso y satisfecho de lo que hice con la selección. Me hubiese gustado jugar más, no lo voy a negar. Pero las circunstancias son las que son.

¿Le ha dado vueltas al partido ante Noruega?

No considero que ese partido marcase mi carrera con la selección. Cometí un error grave en un partido, pero en absoluto considero que eso marcase mi carrera. No creo que haya ido más o menos a la selección por ese error.

¿Cree que se valora su trabajo?

Entiendo que hay gente que considera que Molina es un gran portero, y lo agradezco. Pero sé que hay gente que piensa que Molina es un desastre, y también lo respeto.

¿El cáncer que ha sufrido le ha marcado para siempre?

Fue algo que me marcó, pero más a nivel personal que deportivo. Valoras cosas distintas, de una forma diferente a como lo hacía antes. Te planteas la vida de forma diferente. Son experiencias de la vida y afortunadamente va todo bien y seguiremos adelante.