Primer derby sin Jesús Gil después de diecisiete años
El 14 de mayo falleció Jesús Gil, presidente del Atlético desde 1987, cuando ganó las elecciones justo antes de perder la final de Copa con la Real Sociedad. Desde entonces, Gil fue figura central en los derbys. Por el Madrid pasaron Mendoza, Sanz y Florentino. En el Atlético siempre estuvo él.

El domingo el palco del Calderón tendrá un vacío enorme. Por primera vez desde hace más de 17 años, no estará en él Jesús Gil, que falleció el pasado 14 de mayo. Como presidente o máximo accionista del Atlético, Gil había sido protagonista de los últimos 44 derbys. Durante su mandato, los enfrentamientos con el Real Madrid no le fueron favorables (sólo ocho victorias y once empates por 25 derrotas), pero le dieron dos de sus mayores alegrías: el 0-4 en el Bernabéu de su primer derby y, sobre todo, la histórica victoria por 0-2, también en Chamartín, en la final de Copa del 92.
Noticias relacionadas
Jesús Gil contribuyó enormemente a mejorar las relaciones institucionales entre el Atlético y el Real Madrid. Pese a su carácter polémico y tan propenso a los conflictos, el dirigente rojiblanco logró mantener una estupenda relación con tres presidentes tan dispares como Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz y Florentino Pérez.
Buena relación. Con Mendoza comenzó fatal y acabaron siendo entrañables amigos, fue íntimo de la familia Sanz y compartió con Florentino respeto y admiración. El domingo en el Calderón no se realizará ningún acto en recuerdo de Jesús Gil, pero no será necesario para que defensores y detractores recuerden con cariño a uno de los hombres más representativos del fútbol madrileño de las últimas dos décadas.




