NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | C. Murcia

Úbeda: 12.000 de multa por llegar cinco días tarde

Pina: "No está la cosa para asuntos familiares"

J. A. Vera
Actualizado a
<b>SANCIONADO. </b>A Úbeda le ha costado muy caro llegar tarde a Murcia de las vacaciones de Navidad.
pepe valero

El delantero Juan Pablo Úbeda no está teniendo mucha suerte hasta ahora en el fútbol español. Nada más llegar al Ciudad de Murcia, el chileno se hizo famoso por su peculiar forma de celebrar los goles poniéndose una máscara de Spiderman. Esto le costó las críticas de algún rival y las amenazas de los árbitros de que le sancionarían por ello. Pero es que ahora va a pasar a la historia por recibir una sanción económica ejemplar por parte de su club: 12.000 euros.

Los cinco días de retraso que Úbeda ha acumulado para reincorporarse a los entrenamientos han sido el motivo del castigo. Las explicaciones que el jugador ha dado no fueron suficientes para Quique Pina, el propietario del club murciano, que ayer se explicó con suma claridad: "Me parece muy mal lo que ha hecho. Sus compañeros estaban trabajabando mientras él estaba con su familia y no está la cosa en el equipo como para asuntos familiares. Aunque la sanción pueda parecer muy dura, para mí no lo es. Las faltas graves hay que pagarlas y ya está".

Una vez conocida la noticia, Spidergol acató la sanción cabizbajo: "No me queda otra que agachar la cabeza y aceptar lo que dice el club. A nadie le gusta pagar ni siquiera dos euros de lo que tiene para su vida. Hay que aguantarlo y respetarlo. Ahora sólo me queda demostrar con mi trabajo que las cosas ya pasaron. Eso sí, me duele porque es muchísimo dinero".

Al delantero le preocupa tanto la magnitud de la multa como el daño que pueda acarrear a su imagen: "Nunca quise faltarle el respeto a mi entrenador, ni al presidente ni a mis compañeros. Soy una persona bastante educada, decente y por eso estoy muy tranquilo".

Belli y Fagiani, otros casos

El brasileño Belli y el argentino Fagiani también han llegado más tarde de lo previsto a Tenerife y podría caerles alguna multa. Sin embargo, parecer ser que el segundo tenía un permiso especial del club, ya que está sancionado para el partido del sábado en Salamanca. En cuanto a Belli, lo más normal sería que acatara la sanción, pero dentro de la actual situación de caos que vive la entidad (los jugadores no están al día en sus sueldos), no sería lo más aconsejable poner castigos económicos. En cuanto al deportado Dimitir, no hay noticias suyas.