"Soñaba con este partido desde que era un chaval"
El alicantino ya sabe lo que es ganar al Real Madrid, lo consiguió dos veces con Osasuna. Para un jugador de la cantera medirse al Madrid es "una ilusión hecha realidad" y conseguir los tres puntos será una cuestión de "convicción".


¿Se incrementan las pulsaciones a medida que va restando menos tiempo para el gran partido?
En el ambiente percibes la gran expectación, pero tenemos que intentar centrarnos en que son tres puntos más, eso sí muy importantes.
Será su primer Atlético-Madrid, ¿para alguien que procede de la cantera supongo que será algo especial?
Para todos los Atléticos este partido es especial, es uno de esos encuentros que sueñas con jugar cuando eres chaval. Es una ilusión que se hará realidad el domingo.
Usted es de los pocos en la plantilla que sabe lo que es ganar a los blancos. ¿Le han preguntado por la receta a seguir?
Les he ganado dos veces. Una hace dos temporadas en El Sadar y la temporada pasada con aquel famoso 0-3 en el Bernabéu. Tenemos claro cómo se les puede ganar. Es muy importante que mantengamos la posesión del balón, de esa manera ellos sufren.
Así contado parece fácil.
De ninguna manera. Resta un pequeño detalle: hay que enchufarlas. Debemos concienciarnos de que hay que meter las que tengamos porque ellos sí que no perdonan.
Este Madrid no transmite tanto miedo como en otras ocasiones, no se les ve en forma. ¿Es el mejor momento para jugar contra ellos?
Es el mejor momento, pero no por ellos, sino para nosotros por cómo estamos. Tenemos que pensar en nosotros y salir al campo con la convicción y la confianza de que nos vamos a llevar los tres puntos. Eso sí, respetando al rival. El Madrid siempre es el Madrid. Tiene jugadores que en un minuto te la pueden liar.
Con la lesión de Sergi, usted tendrá que regresar al lateral izquierdo. ¿Qué posición prefiere?
De lateral también me encuentro muy cómodo. Lo importante es jugar, es igual la ubicación.
Por delante tendrá a Gronkjaer. ¿Se entienden bien ya?
Yo, la verdad, es que de inglés bastante poco y el todavía no habla español, pero en el campo todo es diferente y más fácil.
Usted está en un gran momento y ya se le coloca en la Selección. ¿El partido del domingo puede ser su gran escaparate?
Lo va a ser para mí y para el resto de mis compañeros. Hay que comenzar el año con una victoria tras perder ante el Betis.
Noticias relacionadas
Ante el Madrid sobran las motivaciones.
Siempre hay ganas de ganarle al Madrid.



