Gronkjaer se crece en los partidos importantes
Ferrando lo sabe y está preparando el derby en torno al danés

Cuando llegaba el Arsenal, el poderoso vecino londinense, la grada de Stamford Bridge siempre jaleaba a uno de sus jugadores por encima del resto: Jesper Gronkjaer. Lo mismo sucedía ante el Manchester United o, el año pasado, ante el Mónaco en las semifinales de la Champions, pese a que Abramovich ya había llenado el Chelsea de estrellas. Pero la afición sabía que el danés siempre ofrece su mejor versión en los grandes partidos. Esa ha sido una de sus grandes virtudes tanto en Inglaterra como con su selección (fue, con Gravesen, el mejor en la pasada Euro pese a que su madre acababa de fallecer) y Ferrando, que lo sabe, piensa aprovecharlo en el derby.
Gran parte de la preparación del partido está girando en torno a Gronkjaer. Finalmente, parece que jugará por la izquierda para aprovechar la ausencia por sanción de Salgado, en principio, sustituido por el canterano Arbeloa. Ferrando quiso comprobar si la fama de casi ambidextro del danés era justa y el extremo le respondió con una serie de centros perfectos con la izquierda. Salva, que es el rojiblanco que mejor domina el inglés y está actuando como traductor del danés, se ha hinchado a meter goles en los entrenamientos.
Especialista. Pero además de talento, Gronkjaer aporta otra cosa de la que la plantilla rojiblanca anda escasa: experiencia al máximo nivel. A sus 27 años, ha disputado dos Eurocopas y un Mundial y ha participado en la Champions con el Ajax y el Chelsea. Con los blues, estuvo a punto de remontar él solo el 3-1 que logró el Mónaco en la ida de las semifinales. Marcó un golazo y volvió loco a Evra. Aunque no bastó, tres días después repitió gol y exhibición ante el Manchester. Es un futbolista para grandes partidos y el derby, sin duda, lo es.
Noticias relacionadas
Hay ocho medios daneses acreditados para el partido
Gronkjaer es un auténtico ídolo en su país y su fichaje por el Atlético fue la noticia deportiva del portada en todos los medios daneses. La fiebre ha aumentado aún más con la coincidencia de que vaya a debutar en un partido como el derby. Por eso, ocho medios se han acreditado para cubrir el partido en el Calderón, ningún oto país extranjero tendrá tanta representación. Varios de los periodistas daneses han adelantado su viaje unos días para poder hablar previamente con el extremo, que les atendió tras el entrenamiento de ayer. El nuevo jugador rojiblanco forma, junto al delantero del Milán John Dahl Tomasson y el medio del Everton Thomas Gravesen, el triunvirato de deportistas más populares de Dinamarca.




