Primera | Sevilla
Makukula podría debutar en la Liga ante el Getafe
Caparrós planea incluirlo en una lista por primera vez
La afición del Sevilla podría ver por fin en acción al fichaje más sonado de la temporada en Nervión. Aziza Makukula por fin fue dado de alta por los servicios médicos del club hace dos semanas y esta semana viene entrenándose con fuerza para entrar en una convocatoria lo antes posible. De hecho, el congoleño puede ver hecho realidad su deseo de debutar en partido oficial con el Sevilla el próximo sábado ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán.
En la sesión matinal del lunes ya se le podía ver disparando a puerta con dureza y participando activamente en el circuito de ejercicios diseñado por el preparador físico del equipo, Ramón Orellana, en el primer entrenamiento del año. Makukula en ningún momento se resintió de su rodilla y su puesta a punto ha tenido continuidad a lo largo de la semana. Tanto que el técnico nervionense, Joaquín Caparrós, ya se plantea incluirlo en la convocatoria para el encuentro ante los madrileños, bajo un entorno y una fecha ideal donde poder hacer el mejor regalo de Reyes a la afición rojiblanca que, una vez más, tiene previsto acudir en masa al enfrentamiento del sábado. El mismo Caparrós ya anunció días atrás que al delantero le quedaba ahora "conseguir mi confianza para entrar en el equipo". Y así parece que será.
Seguirá Carlitos. Aunque la opción de Makukula para la titularidad podría perfilarse para un futuro a medio plazo, la plaza de acompañante de Julio Baptista en el ataque seguirá siendo para Carlitos, que, a pesar de que vio truncada su buena racha goleadora en los dos últimos partidos de Liga del año pasado, continúa por delante de Aranda, Darío Silva y Antoñito en las preferencias del técnico. Aunque todo puede cambiar.
Darío sufrió en su regreso al trabajo
Darío Silva, que se incorporó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros un día más tarde con permiso del club, tuvo ayer su primera sesión después de su llegada de las vacaciones. El uruguayo tuvo un plan especial de ejercicios para recuperar la forma y se pudo ver como los terminaba con síntomas de cansancio a causa de la dureza tras el parón navideño. Con todo, el delantero estará disponible para ir convocado el próximo sábado.