NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

Conjura de la plantilla en la comida de Reyes

Lendoiro pidió "unión, compromiso y trabajo" al equipo

Actualizado a
<b>TODOS JUNTOS. </b>La comida era de unión, por lo que el club evitó los grupos y directivos, técnicos y jugadores se sentaron en una única mesa.
jesús sancho

La habitual comida de Reyes de este año, no era una más. La delicada situación del equipo hacía de esta cita un punto de gran interés al encontrarse cara a cara Lendoiro con Irureta y sus jugadores. Sin embargo no hubo reprimendas ni broncas y el máximo mandatario blanquiazul mandó a la plantilla y al cuerpo técnico un mensaje de unidad para sacar al Deportivo del bache en el que está inmerso. Concretamente, Lendoiro pidió a su equipo "unión, compromiso y trabajo" para que el equipo remonte el vuelo.

Augusto César Lendoiro, que se sentó junto a Irureta en la comida, también transmitió a la plantilla su confianza en ellos. El presidente confirmó a sus jugadores lo que ha venido repitiendo en público: "Pido reflexión sobre lo que cada uno puede dar de sí. Pero una reflexión profunda. Ahora, que no van tan bien las cosas, todos debemos estar más unidos que nunca. Y lo demostremos en todos nuestros actos, dentro y fuera de los terrenos de juego. Es ahora cuando hay que entrenar, jugar y trabajar con más decisión".

Futuro económico. Lendoiro mentalizó a los jugadores de lo mucho que se estaba jugando el club, y por ende, ellos mismos. El presidente coruñés recordó a la plantilla que es absolutamente necesario clasificarse para una competición europea, y que se debía realizar un esfuerzo extra para que ésta fuese la Champions. El de Concurbión les recordó que el club se haya inmerso en una importantísima operación para lograr una ampliación de capital que considera vital para la supervivencia de la entidad, y que un fracaso deportivo sería un serio contratiempo para que los socios y seguidores invirtiesen en las nuevas acciones del club.

Además, el mandatario blanquiazul recordó a todos los asistentes a la comida que la próxima temporada es muy especial para el Deportivo, ya que en enero de 2006 se cumplirán 100 años de la fundación del club. Lendoiro no quiere ni pensar en un Centenario con un Deportivo fuera de Europa.

Ni fichajes, ni incentivos. La comida también tenía otros puntos de interés. Uno de los principales era el de la posible llegada de refuerzos. Lendoiro repitió una y otra vez que los que estaban allí tenían que ser los que sacasen "esto adelante", dejando claro que no habrá fichajes en el plazo invernal. Irureta, que comió junto a Lendoiro, tampoco añadió nada al asunto de la llegada de refuerzos.

También se especuló con la posibilidad de que Lendoiro motivase a sus jugadores con un incentivo extra para los próximos partidos, pero no se produjo. Aunque las primas están pactadas desde la temporada pasada, no es la primera vez que el de Corcubión ofrece a sus hombres un 'regalo' adicional por lograr objetivos muy concretos, pero en esta ocasión el presi no pareció muy dispuesto a rascarse más el bolsillo.

Los jugadores del Deportivo se vacunaron ayer con una gran ración de 'Lendoirina', ahora habrá que comprobar si ésta surte efecto en los próximos partidos y el equipo comienza a escalar de una vez posiciones.