NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Arsenal y United pinchan y el Chelsea se distancia

Dos tantos de Drogba lanzan a los 'blues' en el liderato

<b>BIGOLEADOR. </b>El marfileño Drogba fue una pesadilla para el Boro, al marcar los dos goles del partido.

La Premier tiene desde ayer un inequívoco tufillo blue. El Chelsea doblegó al Middlesbrough (2-0) en Stamford Bridge tras una nueva exhibición de fútbol-total de los de Mourinho y, gracias a los tropiezos de Arsenal y United, que no pasaron del empate en sus estadios ante City (1-1) y Tottenham (0-0), respectivamente, Abramovich empieza a vislumbrar a sus mas inmediatos perseguidores con telescopio: siete puntos a los gunners y once a los diablos rojos.

El indiscutible líder de la Premier casi ni se despeinó para tumbar al Boro. Eso fue cosa de dos de sus pesos pesados, Lampard y Drogba. El primero cocinó y el segundo se comió los tantos locales. Luego, Mourinho echó el freno de mano y el Chelsea se dedicó a mirar de reojo cómo sus dos más directos rivales le entregaban un anticipado regalo de Reyes con sus empates.

Y es que el Arsenal tuvo que sudar tinta para amarrar la igualada ante el City en un partido gunner light, cañoneros sin pólvora. Shaun Wright-Phillips adelantó a los citizens con un sensacional zapatazo elevando su cotización algunos miles de libras más, aunque, casi al final, Ljungberg aprovechó un centro sin sentido de Henry (pero de chilena) para cabecear a gol el empate. Al menos, salvó el honor y el Arsenal sigue invicto en Highbury desde el 4 de mayo de 2003.

Mientras, el United fue incapaz de doblegar al Tottenham. Los Spurs demostraron por qué son el equipo más en forma y pudieron ganar si un disparo de Pedro Mendes desde el centro del campo en la prolongación que pilló desprevenido a Carroll y entró metro y medio en la portería lo hubiera visto el árbitro. Pero no lo vio.

El Chelsea ata a Jarosiki y va por Ferdinand

La Prensa británica especulaba ayer con una presunta oferta del Chelsea a Rio Ferdinand, defensa internacional inglés del Manchester Unitedal que ofrece 9,5 millones de euros anuales de contrato. Por otro lado, el CSKA de Moscú, club al que patrocina una de las empresas de Abramovich, confirmó ayer la cesión del checo Jarosik al club londinense.