Primera | De los Santos

"Vamos a intentar que el equipo salga de ahí"

El Mallorca puede cerrar en las próximas horas su segundo refuerzo de invierno después de la llegada del japonés Okubo. Se trata del centrocampista uruguayo De los Santos, un jugador experimentado. Sólo le falta la firma para ser bermellón hasta final de temporada.

De los Santos
Gabriel Forteza
Redacción de AS
Actualizado a

Año Nuevo, vida nueva y ¿equipo nuevo también?

Es lo que estamos intentando y cuanto antes mejor, vamos a ver si todo sale bien para que sea así.

¿En qué punto están las negociaciones entre ustedes?

Yo considero que están muy avanzadas; sin embargo, todos sabemos que en esto del fútbol cualquier avance puede convertirse en un retroceso en un momento, porque las negociaciones necesitan su tiempo. De todas maneras, creo que en este caso solamente faltan algunos detalles para que, si Dios quiere, salga todo bien.

Hay acuerdo entre los clubes y falta limar su contrato.

Exactamente, aquí lo importante es que los clubes llegaron ya a un acuerdo con mi hermano, que es quien maneja este asunto, y creo que sin lugar a dudas está casi todo hecho.

¿Acepta usted de buen grado una cesión hasta final de esta temporada con opción de compra a la finalización de la misma?

Sí, por supuesto, el año pasado estuve cedido en el Atlético de Madrid, donde jugué un total de cuarenta y dos partidos a lo largo de la temporada; después volví y nadie me dijo nada más, y como no me gusta andar de un lado para otro, lo que quiero es integrarme en un proyecto como ya hice en el Málaga y después con el Valencia aunque con menos suerte. La verdad es que me encanta ser partícipe de cualquier proyecto, teniendo, por supuesto, continuidad.

Digamos que está cansado de cambiar y tiene ganas de establecerse definitivamente en alguna parte.

Tengo familia, con dos hijos, y sería sumamente lindo participar en un proyecto que, por lo que me cuentan, puede ser bonito en el Mallorca.

De cualquier modo, no parece fácil aceptar la proposición de un equipo que está en zona de descenso a estas alturas del campeonato de Liga.

A mí siempre me gustaron los grandes desafíos y creo que éste lo es. Quedan todavía veintiún partidos por jugarse y el Mallorca tiene material humano para salir de ahí, esto es muy largo aún y va por rachas, y la racha del Mallorca está por llegar.

¿Cuándo vuelven a hablar las partes para cerrar definitivamente el compromiso?

Falta que se reúnan el Valencia y mi hermano para después entrar en contacto con los representantes del Mallorca con el fin de aclarar algunos detalles, y ya estará materializado el acuerdo en todos los sentidos. Le repito que me hace mucha ilusión este proyecto, aunque todavía no hay nada firmado.

¿Coincidió usted con el argentino Héctor Cúper en el Valencia?

No, yo llegué cuando Héctor Cúper se fue al Inter de Milán. Creo que se trata de un entrenador muy bueno y muy exigente con sus jugadores y con el que me hace mucha ilusión trabajar.

Al menos, sí coincidirá con su compatriota Correa.

Cierto, somos compañeros de selección y siempre, sea en el equipo que sea, es bueno encontrarse con amigos, como también es el caso de Jorge López.

Noticias relacionadas

Tiene usted veintiocho años y parece que lleva muchos más jugando al fútbol. ¿No le parece?

Sí, puesto que llegué a España con veinte años y he jugado muchos partidos. Estas circunstancias parecen dar a entender que tengo más edad, pero con mis años puedo aún jugar a un alto nivel, y vamos a intentar entre todos que el Mallorca salga de la posición que ocupa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados