NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Gravesen pide a su agente que negocie con el Madrid

John Sivebaek aterrizará en la capital en las próximas horas

<b>EL PRECIO</B>. El Everton lo dejaría marchar por tres millones

Thomas Gravesen ha pedido a su agente, John Sivebaek, que vuele a Madrid para conversar con el club blanco y averiguar hasta dónde llega el interés por el centrocampista danés del Everton. La noticia adelantada por AS del salto que Gravesen, que acaba contrato a final de temporada, había dado en la lista de prioridades diseñada por Arrigo Sacchi mereció ayer el comentario de todas las partes implicadas.

El Everton negó que se haya establecido ningún contacto oficial con el Madrid y su entrenador, David Moyes, aseguró a este diario: "Me entiendo muy bien con Tommy, he hablado con él esta mañana (por ayer) y sabe que lo necesitamos". Pero lo cierto es que si el Madrid pone sobre la mesa una oferta de 2 o 3 millones de euros, nadie le cerrará las puertas. Como una fuente del Everton aseguró a AS: "¿Quién le va a decir que no al Madrid? Es una de esas oportunidades que aparecen una sola vez en la vida".

Al contrario de lo que aseguran algunas informaciones aparecidas en Inglaterra, no existe ningún acuerdo verbal para que el danés se quede hasta el final de este curso. El Everton tampoco tiene intención de negociar en las próximas semanas con el agente de Gravesen una extensión de su contrato, como se ha dicho también, una pista más de que el futuro del danés está lejos de Goodison Park.

Su representante, que tenía intención de aterrizar ayer en Madrid, pero que a última hora cambió los planes para quedarse en Dinamarca, está intentando organizar una reunión con el club blanco que podría llevarse a cabo en las próximas horas. Gravesen le ha pedido que recabe información para tomar la decisión final: si el Madrid está realmente interesado, el danés firmaría en cuestión de días.

El Madrid continúa manejando una lista de mediocentros de la que se han caído Edu, que acabará finalmente en el Valencia, y Javier Mascherano, del River Plate. No obstante, también se está considerando a otros jugadores como Mavuba (Girondins) o Essien (Lyon), sin duda mucho más caros que el danés.

Gravesen es más un jugador del estilo de Baraja que de Albelda y requiere cierto nivel de protagonismo en el equipo, como tiene en el Everton, pero ciertamente añadiría experiencia, la posibilidad de disputar la Champions, un nivel de agresividad y una mayor atención defensiva que podrían transformar la fortuna del equipo con consecuencias inmediatas.

Hoy jugará ante el Southampton

El Everton se medirá esta noche al Southampton en su estadio de Goodison Park, en partido correspondiente a la Premier League. El equipo de Gravesen busca su quinta victoria consecutiva en casa. No debería ser un compromiso difícil para los anfitriones, que son cuartos en la Liga, mientras sus visitantes ocupan el penúltimo puesto.

Entre los mejores de la Premier

Gordon Strachan, legendario jugador escocés y columnista deportivo en The Guardian, ha incluido a Gravesen en su once ideal de la Premier en 2004. "Su único punto débil es que no marca muchos goles, pero tiene una gran capacidad física y defiende como nadie el balón. Esta temporada la ha comenzado de forma brillante".

Su entrenador: "Me costará mucho dejarle marchar..."

"Me va a costar mucho dejarle ir, quiero que se quede para acabar entre los cuatro primeros y poder jugar el año que viene en Europa", dijo David Moyes a AS. Gravesen es el único jugador imprescindible del Everton. El resto está jugando por encima de sus posibilidades y Gravesen es el único que podría entrar en el equipo titular de cualquier club grande. "Es un grandísimo profesional", concluye Moyes.