NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

"Entrenarse con los cracks ya es un premio"

Jonathan Soriano aún no se ve como titular ante Osasuna

<b>FELIZ. </b>Jonathan recibió ayer a AS en El Pont de Vilomara. Posó en el mosaico que viste a la trabajadora localidad del Bages.
carlos mira

Una de las cosas que destaca una y otra vez Jonathan es que la lesión de tobillo le sirvió para madurar como futbolista y como persona. "Te das cuenta de que no eres nada y debes aprovechar bien el momento".

Pese a perderse varios partidos por lesión esta temporada, el delantero del filial ha demostrado que no se le ha olvidado marcar goles. Es más, en los nueve partidos que ha jugado con el B esta temporada, ha conseguido ocho goles. No está mal.

Hizo la pretemporada con el equipo filial, aunque Lotina quiso darle dorsal en el primer equipo. Si debuta lo hará con el 31.

Vista la proyección del delantero, en el club se apresuraron por renovarle el contrato. La Nochebuena de 2002, Jonathan firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2009.

Miguel Ángel Lotina no paraba de ponerse las manos en la cabeza el pasado 22 de diciembre, día en el que Víctor Manuel Esquinas Torres se cruzó en la gran temporada que están haciendo los jugadores del Espanyol. Evidentemente que las expulsiones de Raúl Tamudo y Óscar Serrano hicieron mucho daño al equipo en aquel partido, aunque conocedor de cómo acostumbra a actuar el Comité de Competición, el técnico demostró comenzar a pensar en el futuro.

Y lo que antes de Navidad parecía un futuro lejano, con el paso de las fiestas ha puesto la realidad y el presente ahí mismo. Por ese motivo y a expensas de lo que decidan los castigadores de nuestro fútbol, Lotina ya ha comenzado a darle vueltas a las posibles variantes que deberá poner en liza el próximo domingo, cuando la competición vuelva al Estadi Olímpic con la visita del siempre fastidioso Osasuna.

En principio, y ante la ausencia de los dos expulsados de Valencia, unida a la baja por lesión de Dani García Lara, Lotina tiene muy claro que le ha llegado la oportunidad a Jonathan Soriano, la gran promesa del fútbol base que hace dos temporadas ya tuvo su minuto de gloria (debutó en el descuento ante el Rayo Vallecano en Montjuïc). Desde ese momento, pareció que la suerte le abandonó, aunque ahora, de nuevo, ese factor parece que vuelve a estar de su lado.

"No puedo que decir que me vea titular, ni mucho menos. Es más, no puedo considerarme jugador del primer equipo, puesto que mi sitio está en el filial. Poder ejercitarme con los cracks profesionales para mí ya es un premio. La semana es muy larga y pueden pasar muchas cosas", aseguró a AS el jugador ayer en El Pont de Vilomara, la pequeña población del Bages que le vio nacer y crecer y en la que reside con sus padres.

Después de vivir a cuestas con una grave lesión de tobillo, el estado de ánimo del futbolista vuelve a ser bueno. "Lo pasé mal, aunque no llegué a desesperarme. Tratar de ponerte bien y ver que las cosas no acaban de salir como uno quiere fastidia mucho. Además, cuando estaba en condiciones, recibí una dura entrada (fue esta temporada ante el Peña Sport de Tafalla jugando con el B) que me envió de nuevo a la enfermería", explica con cara de alivio el joven delantero, que en septiembre cumplió 19 años.

Según él, la edad no es un problema para el futbolista. Según su opinión, uno debe estar preparado para todo, aunque ahora, más maduro y centrado, la oportunidad que se le puede presentar está como para no desaprovecharla. "Con 17 años todo parecía precipitado, pero me siente bien y con confianza por si Lotina cree oportuno alinearme en Primera", aseguró.