"Con Gronkjaer, el derby va a ser coser y cantar"
Por la calle la gente se refiere a él directamente como el Frutero, el descarado personaje de la serie Siete vidas de Telecinco. Este jiennense rojiblanco se ha convertido en el último fichaje de Carrusel Deportivo de la SER para dar la versión humorística de cada jornada de Liga.


¿Con la cantidad de equipos singulares que hay en su tierra, cómo un andaluz acaba desviviéndose por el Atlético?
Mi abuela fue la culpable. Fue a encargar los Regalos de Reyes y para mí buscaba una equipación de fútbol. Cogió la primera blanca y pensó que mi madre se mataría lavándola continuamente; luego cogió una de un azul y un rojo muy apagados y la descartó por triste y entonces llegó a sus manos una roja y blanca, ¡mira qué bonita! Además, ese año el equipo quedó campeón de Liga.
Un punto para marketing, justo después llegó la final de la Copa de Europa.
Recuerdo mucho aquel partido. El gol de Luis y luego el empate del alemán aquel impronunciable. Luego, disfruté mucho con los Luiz Pereira, Gárate, Leivinha, éste me encandilaba sobremanera.
¿Y cómo no le dio por el balón?
Al balón le he pegado poco. Algún torneo como defensa, pero mi deporte ha sido la hípica. He quedado campeón de saltos de equitación. Por algún momento, también el atletismo fue mi fuerte, tengo una medalla de bronce en lanzamiento de jabalina con un registro de dos metros.
¿Con el Atlético hasta dónde se llega?
Con el Atlético es que no se llega, se va con él. Nos llaman sufridores, pero yo creo que es otra cosa. Asumes esa forma de ver la vida, somos gente con mucha imaginación por necesidad. Hay gente muy peculiar en el equipo colchonero. Desde el Príncipe hasta Chiquito de la Calzada. Estamos predispuestos a lo peor. El día del Depor todo el mundo en el campo sabía que al final lo pasaríamos mal y la última jugada disparó las ventas de marcapasos. Si vas al Calderón y el Atleti gana 5-0 es que pasa algo. Lo nuestro es el riesgo. Por ejemplo, el Barcelona este año se sale, pero no es lo mismo. Para nosotros el Dream Team es con Rubén Cano, con Arteche, Ovejero, ya sabes gente técnica.
¿Implica también otro sentido del humor?
Condición indispensable. Para ser atlético no puedes ser un amargado sino sería insoportable. Hay que ser una persona con mucha vitalidad, que ya se encarga el Atlético de quitártela.
Derby a la vista, mójese.
Va a ser coser y cantar porque ya tenemos aquí al Gronkjaer ese. Pero que no se me mosqueen los blancos, buen rollito.
¿Necesita el mundo del fútbol más sonrisas?
El mundo del fútbol sonrisas tiene muy pocas. Antes había jugadores que además de jugar bien te hacían reir. Luiz Pereira por ejemplo era muy payaso o el gordo (Gordillo) te aseguraba el cachondeo. Hay que quitarle seriedad al fútbol. Bueno seriedad no es la palabra, es la puñetera responsabilidad por las cifras que manejan.
Con lo que dice se me ocurre un cocktail explosivo: usted como jugador profesional a las órdenes de por ejemplo Fabio Capello. ¿Cómo acabaría la charla técnica?
Con un chiste y como el Rosario de la Aurora. A mí es que esos tíos estiraos no me molan. Me van personajes más graciosos como David Vidal.
Con su experiencia en el género, ¿hay en el fútbol alguna fruta podrida?
Muchísima, más de un representante creo yo. La fruta podrida la trae la pasta, que es excesiva. Antes el Madrid era un tipo de fruta, el Barcelona otra... Ahora todos los equipos son macedonias, un batiburrillo sin identidad.
¿Con qué fruta identifica al Atlético entonces?
Yo creo que con el limón. Un sabor amargo, pero intenso.
Eso es que ve bien al equipo.
No sí en serio, estoy contento. Veo al equipo con empaque, como un coco. Duro por fuera y sustancia por dentro. Vamos a acabar cuartos y a jugar la previa de la Champions. Con Ferrrando se ha cambiado de entrenador, pero se están asumiendo muy bien los sistemas, que no tengo ni idea de cuáles son pero quedo muy bien.
Noticias relacionadas
Adelántenos alguna primicia de esas que da en Carrusel Deportivo.
Puedo adelantar que Santi, el capitán y delantero centro del Palencia, no va a fichar por el Atlético.



