NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Racismo

La Prensa inglesa vuelve al ataque contra Aragonés

Escandalizada porque Luis dijo que Reyes "es gitano"

Andaban los rotativos ingleses cortos de historias estas Navidades y va Luis Aragonés y les da munición para cargar de nuevo las ballonetas. "El racista seleccionador español vuelve a meter la pata" (Mirror); "Aragonés cae más bajo todavía" (Express); "Aragonés llama gitano a Reyes" (Sun). La Prensa inglesa no ha dejado pasar la torpe defensa del seleccionador español sobre las continuas acusaciones de racismo.

La entrevista en un diario español al seleccionador español ha reabierto el debate: su "sólo trate de motivar al gitano diciéndole que era mejor que el negro" le ha servido a los ingleses para recordar que, como han insistido desde el primer día, Aragonés es racista.

"Se ha cavado su propia tumba tras estas declaraciones... Sin duda, el preparador será duramente castigado y podría hasta ser despedido porque la UEFA y la FIFA podrán más presión a la Federación Española para que actúe", predice el Mirror. "Fundamentalmente me he sentido linchado", afirmó Aragonés en esa entrevista, en la que confesó que en modo alguno acaba de entender la polémica que le convirtió en diana de tantas críticas. Recuerda Luis que "Reyes es de etnia gitana, yo tengo muchos amigos gitanos y negros. Me considero ciudadano del mundo, me da igual el color de la piel y sólo me interesa la persona".

Luis afirmó, por lo que respecta a las críticas de la Prensa, que "no voy a olvidar lo que ha pasado. Parte de la prensa de este país me ha linchado. Y no pasaré por alto que mi familia lo ha pasado muy mal como consecuencia de todo esto".

El análisis de la situación por parte de la prensa inglesa y su posible conclusión ("El seleccionador tiene que luchar por mantenerse en el puesto", se lee en el Sun) parece principalmente el deseo de los rotativos de que la Federación Española les dé finalmente la razón y acaben destituyendo de su cargo al madrileño. Así que la cosa no acaba aquí: como de costumbre y hasta que no caiga la cabeza de Aragonés, los tabloids continuarán atentos ante cada declaración del seleccionador. Y sino, al tiempo.