Fútbol | Federación
Villar paga a Joan Gaspart con una vicepresidencia
Juan Padrón seguirá al mando de la Económica
Como estaba escrito desde el momento en que ganó su reelección como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar ha pagado el apoyo incondicional de Joan Gaspart designándole como vicepresidente de Asuntos Internacionales e Institucionales de la RFEF.
Tras las reuniones que tendrán lugar en la segunda quincena de enero, y después de las conversaciones que Villar haya mantenido con la LFP y con otros estamentos, la nueva junta directiva de la Federación quedará definitivamente conformada. Dicha junta estará presidida por Villar y constará de varias vicepresidencias, entre ellas la adjunta a la presidencia.
Además de la decisión que supone el ascenso del ex presidente del Barça, Villar mantendrá como vicepresidente en Asuntos Económicos a Juan Padr la de Asuntos para el Fútbol Profesional será para el presidente de la LFP y la de Asuntos para el Fútbol Aficionado, para el presidente de la LNFA, mientras que como tesorero estará Juan Luis Larrea.
Asímismo, y junto a los presidentes de la Asociación de Futbolistas Españoles, Comité Técnico de Arbitros, Comité de Entrenadores y Liga Nacional de Fútbol Sala, formarán parte de la Junta Directiva dieciséis representantes de federaciones de ámbito autonómico, así como presidentes de clubes de Primera, Segunda y Segunda B.
En la primera reunión de la junta, que se celebrará en una fecha de esa citada segunda quincena de enero, el presidente de la RFEF informará de los nombramientos de asesores, así como de los presidentes de comités, representantes de comisiones y otros órganos que estatutaria y reglamentariamente son dependientes de la Federación Española.
Los catalanes, contra Roura
Mientras en Madrid se perfilaba la nueva junta de Villar, en Barcelona saltaba a la palestra la Associació de Clubes de Futbol de Catalunya (ACFC) con un furibundo ataque al presidente de la Federación Catalana, Jaume Roura, a quien acusa (como a Joan Gaspart) de haber cambiado el voto vinculante de la asamblea de la FCF, que había decidido apoyar a Gerardo González. La ACFC está dispuesta a presentar un candidatura en las elecciones de marzo para derrotar a Roura, tras aparcar la posibilidad de presentarle un voto de censura. Liderada por los presidentes del Badalona (Casquete) y del Hospitalet (García), todo indica que propondrá a Jordi Roche (Girona).