Primera | Real Madrid

"Es un gran profesional"

Luxemburgo le contó a Ronaldo y R. Carlos que sería su técnico

Ronie llegó junto a Daniella
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Roberto Carlos y Ronaldo fueron los primeros en saber que Luxemburgo sería entrenador del Real Madrid. "Es un gran hombre, un gran profesional, el mejor que podía venir", una opinión compartida por los dos futbolistas que volaron en la madrugada del jueves desde Brasil a Madrid. Ronaldo estaba en Río de Janeiro, mientras que Roberto Carlos pasaba sus últimas horas libres con su familia en Sao Paulo. Los dos se encontrarían en el aeropuerto porque tenían billete para regresar a Madrid juntos. El lateral estaba solo, mientras que a Ronaldo le acompañaba su novia. Pero la mayor sorpresa se la llevaron antes de embarcar. Algo inesperado. Se encontraron cara a cara con Valterlei Luxemburgo, al que saludaron efusivamente, le felicitaron la Navidad y le preguntaron que dónde iba. Luxemburgo les dijo: "Vuelo a Madrid". Ronaldo y Roberto Carlos se sorprendieron, pero lo mejor aún estaba por llegar: "Me ha llamado el Real Madrid y voy a ser el nuevo entrenador del equipo. Todo ha sido muy rápido, me lo han comunicado en horas". Los dos madridistas no daban crédito a lo que estaban escuchando por boca del que fue su seleccionador entre 1998 y el 2000.

Desde luego, el vuelo de regreso fue distinto a otras veces. Sabían la noticia del año y sospechaban que eran los primeros en conocerla. Durmieron unas horas, pero había mucho que hablar. Ayer Emilio Butragueño desveló que había llamado al capitán Raúl para comunicarle el cambio de entrenador y la llegada de Luxemburgo, pero los primeros en enterarse de todo fueron los dos brasileños por casualidad.

Ya en el avión y mientras tomaban un tentempie, los tres hablaron del Real Madrid, de los malos resultados, de la plantilla, de lo que les espera en el futuro y, sobre todo, de sus planes. Ronaldo y Roberto Carlos conocen a Luxemburgo a la perfección. Roberto estuvo en el Palmeiras con él y ambos ganaron la Copa América en 1999.

Noticias relacionadas

Ronie llegó junto a Daniella

Ronaldo llegó a Madrid acompañado de su novia Daniella y de su perro. El delantero, al que le esperaban los medios de comunicación tanto deportivos como de corazón, no quiso hacer declaraciones sobre la llegada del nuevo entrenador. El brasileño, bien abrigado, recogió su equipaje y le recogió una persona de su confianza en la terminal uno. Por la tarde, el brasileño fue uno de los que más tiempo dialogó con el nuevo técnico.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados