NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Vieira mantiene al Arsenal en la estela del Chelsea

Almunia y la mala puntería de Robert fueron decisivos

<b>ESTA VEZ, VIEIRA. </b>El Arsenal ganó al Newcastle sufriendo y gracias a un zapatazo inverosímil de Vieira.
reuters

Los cañoneros de Highbury fueron ayer meros petardos del Día de los Inocentes, pero el Arsenal salvó con un juego mediocre su visita al Newcastle para sellar una sufrida victoria (0-1) gracias a un gol de churro de Vieira en la prolongación del primer tiempo y así se mantuvo en la estela del Chelsea en la tabla de la Premier.

El Arsenal, con Cesc inédito en el banquillo y Reyes en casa, lesionado, se mantuvo relativamente firme en la primera mitad, en la que gozó de las mejores ocasiones, nacidas casi siempre en las botas de un inquieto Van Persie, aunque tuvo la fortuna de cara cuando el colegiado no señaló unas claras manos de Ashley Cole en su propia área.

Pero justo cuando el Newcastle comenzó a tomar las riendas del encuentro, apareció Vieira para, con una volea inverosímil que tomó un efecto diabólico, marcar el único tanto del partido.

En la segunda mitad, el dominio de las urracas fue cada vez más insistente, pero la mala puntería de Laurent Robert y la buena actuación de Manuel Almunia, providencial en cuatro ocasiones locales, evitaron que los gunners vieran al Chelsea con catalejo.

Rooney será sancionado

La Federación Inglesa (FA) consideró ayer a Wayne Rooney culpable de "conducta violenta con un contrario" tras dar un manotazo en la cara a un rival en una acción que no vio el árbitro. La FA ha citado al delantero del Manchester United a declarar esta misma semana y, en caso de que sus alegaciones no sean contempladas, será sancionado con tres partidos.

Aimar niega querer irse

El valencianista Pablo Aimar negó a través de la página web del club español su supuesto interés por abandonar Mestalla y recalar en el Liverpool, tal y como se publicó ayer en la Prensa inglesa y en la página de Internet del club de Anfield. De esta manera, la entidad blanquinegra ha querido cerrar cualquier tipo de duda sobre su futuro.