Un penalti da el triunfo a Navarra ante Marruecos

Amistoso | Navarra 2 - Marruecos 1

Un penalti da el triunfo a Navarra ante Marruecos

Nagore decidió. Muchos magrebíes en la grada

El partido entre Navarra y Marruecos comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto que sacudió al Sureste asiático. A partir de ahí todo fue alegría y buena parte de la misma se encargaron de ponerla los centenares de aficionados marroquíes afincados en Navarra que acudieron al estadio de El Sadar a presenciar el encuentro y que ayer eligieron como ídolo a Moha, jugador de Osasuna.

La selección de Navarra venció por 2-1 a la de Marruecos gracias a un penalti transformado en la segunda parte por el jugador del Celta Txomin Nagore, en un encuentro de superioridad local en el primer periodo, si bien los marroquíes despertaron en la segunda mitad.

Equilibio. El encuentro comenzó con el juego equilibrado, aunque fue la selección que dirige Pedro Mari Zabalza quien creó las primeras ocasiones de gol, que no tampoco fueron demasiadas. Hubo que esperar hasta el minuto 35 para que Gorka de Carlos inaugurara el marcador al quedarse solo delante del portero rival, tras un pase de Yanguas, y marcar a puerta vacía. Además este gol convierte al delantero del Real Unión en el máximo goleador de la corta historia de la selección navarra, ya que el año pasado también marcó, y lo hizo por partida doble.

Los marroquíes no estaban dispuestos a que se les fuera el partido y en la reanudación salieron a por todas, para tratar de conseguir el empate. Su trabajo lo recompensó un bonito gol de Houcine cuando después de pegar en el larguero, la pelota se coló en la portería defendida por López Vallejo, en un disparo desde la frontal del área.

Tal vez el empate hubiera sido lo más justo, pero cuatro minutos después del tanto del empate Nagore transformó un penalti que su compañero de equipo, Moha, cometió sobre Puñal. La victoria navarra, no obstante peligró en los últimos minutos del encuentro, en los que dos disparos de Morad y de Boussaboune fueron desbaratados por López Vallejo.

Al final Navarra volvió a ganar, aunque esta vez el rival se lo puso más difícil. Zabalza, por si acaso, ya comentó en la sala de prensa que espera que el nivel del rival no vaya siendo más elevado cada año.

Zabalza: "Un partido muy competido"

"Ha sido un partido bastante competido. En el primer tiempo hemos jugado un poco mejor que ellos, pero en el segundo ellos han salido motivados y con ganas de dar la vuelta al resultado. Nos han superado, porque nosotros hemos estado un poco más desorganizados por los cambios. En el segundo tiempo han demostrado que tienen bastante calidad, pese a que les faltaban hombres importantes. Si hubiésemos empatado tampoco hubiese sido del todo injusto".

Ezaki: "Quería ver a los jóvenes"

"El partido ha tenido un tiempo para cada equipo. Navarra nos lo ha puesto difícil en la primera parte, pero en la segunda, nosotros hemos podido dar la vuelta al resultado. El objetivo de este partido para mi equipo era el de ver jugadores jóvenes que pueden ser interesantes con vistas al futuro de la selección y, en este sentido, hay cuatro o cinco futbolistas con posibilidades. Sin embargo, es muy difícil hacer un equipo en un día".