Vivar: "Con victorias se habla menos de fichajes"
El Getafe ya trabaja: "En seis días se pierde mucho"

El regreso al trabajo del Getafe tuvo en la presencia de Sergio Aragoneses la principal novedad. Nadie mejor que el capitán, Vivar Dorado, para valorar el retorno del guardameta al club y el momento de un equipo que mira al mes de enero con mucha ilusión. Para Vivar, el fichaje de Sergio es positivo: "Aragoneses es un jugador más de este equipo al que muchos ya conocemos. Vendrá a aportar cosas positivas y a sumar; así que es bienvenido. Su adaptación está hecha y espero que su vuelta sea buena para el equipo".
Una semana de vacaciones no parece mucho, pero el capitán del Getafe reconoce que se pierde algo de condición física y que las dobles sesiones previstas por Quique Flores van a venir bien: "Parece mentira, pero en seis días se pierde bastante. Hemos hecho un trabajo específico en estos días y queda tiempo para recuperar. Los aficionados pueden estar tranquilos; el día 9, el del primer partido, estaremos a tope".
Asimismo, Vivar es optimista viendo el ambiente que reina dentro del vestuario: "Nos fuimos muy contentos con los dos últimos resultados. Éstos fueron positivos y, además, se veía que el equipo estaba mejorando y yendo a más. Volvemos con los mismos pensamientos, igual de contentos y con ganas de seguir compitiendo".
Altas y salidas.
Los rumores sobre fichajes han llenado la actualidad del Getafe en esta última semana vacacional. Parece que los comentarios al respecto empiezan a remitir tras la llegada definitiva de Aragoneses y el capitán cree que es algo lógico y que no ha afectado a la plantilla: "Todo depende de los resultados. Si son malos, se habla mucho de estos asuntos. Como en la última semana nos han acompañado, parece que los fichajes y los jugadores nuevos son menos necesarios. Los buenos resultados son los que te dan la calma".
Claro que aún podría haber alguna sorpresa. Y es que la nota emitida por el club en la que informa de que hoy será presentado oficialmente Sergio Aragoneses genera cierta confusión, pues en ella se hace referencia a una "presentación de jugadores". Aunque la plantilla está teóricamente cerrada, nadie descarta que pueda haber algún refuerzo de última hora, pero para ello sería necesario que algún futbolista abandonara el club. En ese sentido, Quique Medina, Cubillo, Míchel y Alberto tienen posibilidades de hacerlo.
Lo que han desaparecido son el estrés y los nervios. Los azulones despedirán el año en la decimoquinta plaza, un puesto que sin duda firmarían en el mes de junio. De momento, en los entrenamientos de ayer todo eran buenas caras.
Noticias relacionadas
Aragoneses se entrenó ayer y hoy lo presentan
Aunque ya se entrenó ayer con el resto de sus compañeros, Sergio Aragoneses será presentado oficialmente esta mañana. El primer día de Aragoneses fue tranquilo. El portero fue presentado a la plantilla y después trabajó con todos en la Ciudad Deportiva. El guardameta conocía ya a más de la mitad de sus compañeros y a todos los empleados, así que su adaptación al club va a ser muy sencilla. Bromeó con el doctor Oyola, con Peñi y con el delegado, Jesús Mantilla. Con el preparador de porteros, Juan Carlos Arévalo, le tocó trabajar duro, al igual que a Sánchez Broto y a Sergio Sánchez, los otros dos guardametas del equipo. Al final de la sesión matutina Quique quiso saber la opinión de Arévalo y junto a su segundo, Fran Escrivá, estuvieron charlando unos minutos sobre la nueva incorporación.




