Audiovisual | Fútbol

Localia rinde homenaje a un modesto: Álex Calvo

Emite un documental sobre su vida en Inglaterra

<b>GRAN ÉXITO. </b>Álex Calvo triunfó en las filas del Scunthorpe United.
Actualizado a

El fútbol español está de moda en Inglaterra. La llegada a la Premier League de Reyes, Cesc, Xabi Alonso y Rafa Benítez, entre otros, así lo demuestra, pero mucho antes de que ellos llegaran a las islas ya hubo jugadores que se atrevieron a probar en un fútbol muy diferente al de España. Este es el caso de Álex Calvo García (Ordizia, 1972), futbolista que alcanzó el éxito en las filas del Scunthorpe United, modesto conjunto de la Third Division inglesa.

El próximo domingo, Localia TV estrenará (22:00 horas) un documental sobre Álex Calvo. La película, titulada We love you, Alex, nos muestra el cariño de los aficionados hacia el jugador vasco, incluyendo las imágenes del partido de homenaje que recibió el pasado mes de mayo y en el que participaron Jordi Cruyff y Mendieta. En el documental también se puede ver una tertulia en la que participan, además del propio futbolista, los periodistas Joseba Larrañaga, Luis Villarejo y Tomás García, director del film.

Leyenda.

Noticias relacionadas

El centrocampista vasco, que decidió retirarse el pasado verano, llegó al fútbol británico en octubre de 1996, tras una carrera infructuosa en diversos clubes del fútbol español. Calvo García se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad y llegó a jugar, sin demasiado éxito, en el Éibar de la Segunda División.

Pronto se asentó en su nuevo equipo, alcanzando enseguida la titularidad a base de buen juego y de goles. Pero su momento de gloria no llegó hasta el 25 de mayo de 1999, cuando consiguió el tanto que daba el triunfo a su equipo ante el Orient (1-0) y que suponía el ascenso a la Second Division. Este partido, que se disputó en el mítico estadio de Wembley, le convirtió en una leyenda del club y de la ciudad, al nivel incluso de Kevin Keegan, ex internacional inglés, quien también milito en el comienzo de su carrera en el Scunthorpe United. Álex Calvo García llegó a recibir ofertas de varios conjuntos de categorías superiores, pero prefirió rechazar el dinero y quedarse en el equipo que le hizo sentirse un jugador importante.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados