Primera | Sevilla

2004: un año 'bestial' con vistas al Centenario

Baptista confirmó ser un crack y el equipo se coló en la UEFA

<b>ALEGRÍA. </b>Los sevillistas han disfrutado de muchas tardes de buen fútbol en 2004.
Actualizado a

El año 2004 se marcha dejando una sonrisa de oreja a oreja en cada uno de los rostros de los sevillistas. Tras años de sufrimiento y penas pagadas, el equipo dirigido por Joaquín Caparrós, construido por Monchi e impulsado con ambición por José María del Nido cumplió con el salto de calidad prometido que ha permitido a los aficionados seguir soñando.

Se va 2004, pero en Nervión se quedará el nuevo ídolo sevillista, forjado en los últimos doce meses. Julio César Baptista (Sao Paulo, 01-10-81) irrumpió con fuerza en el fútbol mundial y el Sevilla ha gozado de pleno de este nuevo descubrimiento. Tras la sorprendente marcha de Reyes al Arsenal, la Bestia ha pasado a convertirse en el gran referente rojiblanco. Su explosión fue espectacular y su proyección parece no tener límites.

Noticias relacionadas

Buenos números. Sin embargo, el año no puede quedar reducido a la grandeza de este extraordinario futbolista. El 2004 ha significado el triunfo del trabajo colectivo que Joaquín Caparrós llevaba preconizando hacía varios años. El balance deportivo fue más que positivo. La temporada pasada finalizó colando al Sevilla en la UEFA, casi diez años después. El equipo quedó sexto en la Liga y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, sólo frenado por el Real Madrid y por aquella irrupción de Valdano en el vestuario del colegiado. Los resultados tuvieron su prolongación en el final del año. Desde 1956 el Sevilla no se colocaba el tercero a estas alturas del campeonato. Además, fue capaz de sortear con seguridad la liguilla que le permite seguir vivo en Europa hasta febrero, cuando se enfrentará al Panathinaikos. En Copa también sigue vivo y disputará en enero los octavos ante el Recreativo. De matrícula de honor. Y para rematar el año, el equipo regaló por navidades a su gente una nueva victoria ante el Betis y un histórico zarpazo en el Bernabéu. Sin duda, Renato ha sido el gran acierto en los refuerzos que llegaron. Todo esto no pasó desapercibido para una afición que ha batido el récord de abonados del club: 36.000.

Una empresa. Los números avalan a un equipo que ha dado pasos de gigante durante el 2004 y que ha confirmado su objetivo de crecer en todos los ámbitos del club. La entidad toma cuerpo y se prepara para dar el gran salto el próximo año, fecha en la que se celebrará el esperado Centenario de la entidad. "Todos coincidimos que ha sido un año extraordinario, de matrícula de honor", señalaba el propio presidente de la entidad. La Junta General de accionistas celebrada en diciembre puso las bases del futuro de la entidad. Del Nido demostró tener todo el apoyo y anunció como su gran objetivo la profesionalización total de la entidad. Nombró a José María Cruz nuevo Director General y esbozó sus planes empresariales. El proyecto que hay encima de la mesa es prometedor y el tiempo dirá hasta dónde llega este proyecto. Pero de momento, que le quiten lo bailao.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados