Primera | Zaragoza

Milito: "No sé si voy a seguir el año próximo"

El central desconoce si el Zaragoza deseará venderle en junio

<b>EN LA CIUDAD CONDAL. </b>Milito está en Barcelona y AS no quiso perder la ocasión de charlar con él.
Actualizado a

Gabriel Milito está en Barcelona, concentrado con la Selección de Argentina, que juega hoy frente a Cataluña un amistoso en el Camp Nou (21 horas). AS estuvo ayer en el hotel Fira Palace visitando al Mariscal del Real Zaragoza, un seguro de vida tanto para el club que le fichó como para la albiceleste de su corazón. De entre las muchas frases que dejó la entrevista, una por encima de la otra: "No sé si voy a jugar aquí la próxima temporada". Anda, con las ganas que tiene Milito por quedarse, con un contrato firmado hasta 2007, y Gaby no tiene asegurado su futuro.

"El club no me ha comunicado todavía nada, ni que me quiera vender ni que no", admite. Está al corriente de los movimientos que pueda realizar el Zaragoza para aligerar el peso de la plantilla, y la supuesta necesidad que tenga el presidente Alfonso Soláns por vender a una de sus figuras más rentables para sanear una economía delicada. "A día de hoy no tengo pensado mi futuro. Sólo me interesa el presente del Zaragoza, pero de todos modos, si hablamos de renovación, no voy a ser muy exigente porque me quiero quedar". Milito se quedará en el equipo si se cumplen "ciertas condiciones" que no deberían estar muy lejanas de lo que ya propiamente merece el ex central de Independiente.

Para Milito acaba el año de su confirmación, el primero completo de su incipiente etapa española. "Lo he jugado todo, he ganado dos títulos, y he regresado a la selección. No puedo pedir más", reconoce Gaby. Se siente "aliviado" con el triunfo frente al Deportivo ("el equipo estaba mal y necesitábamos ganar"), pero casi igual de alucinado con los dos goles que ha conseguido en este último tramo de Liga. "Ha sido sorprendente para mí marcarle al Numancia y al Deportivo. Me equivoqué", bromea. "Le estoy cogiendo el gustillo a estos de rematar de cabeza...". En el contrapunto, los problemas en la defensa denunciados por las frías estadísticas y también por el entrenador Víctor Muñoz. "Claro que me inquietan los goles y las ocasiones que nos crean. Es algo que deberemos poner remedio al regreso de las Navidades". Trabajará para ellos, sin pensar en un futuro incierto.

Noticias relacionadas

La Copa UEFA, un gran reto

Si algo le ilusiona a Milito es el ganar títulos, levantar trofeos que prestigien una carrera fulgurante. ¿Qué espera para 2005? "Recuperarnos en la Liga, y la UEFA". ¿Hay que ganarla? "Hombre, no es una obligación porque no jugamos solos, pero la Copa del Rey del mes de marzo puede ser un ejemplo perfecto. Tendremos que ir pasando eliminatorias y aferrarnos a este sueño", admite. Milito desearía un éxito a nivel internacional, por lo que conquistar la final de la UEFA en Lisboa sería "sensacional". Parece que Milito y Víctor Muñoz coinciden: el gran reto del Zaragoza 2005 es la Copa de la UEFA.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados