El Newcastle da 15 millones de euros por Morientes
El problema es que el jugador sólo quiere ir al Liverpool


El futuro de Fernando Morientes está lejos del Real Madrid y con casi toda seguridad su vida deportiva continuará en la Premier League, en Inglaterra. Liverpool y Newcastle se rifan al delantero, aunque es el Newcastle el que más dinero da por su fichaje. Ha puesto sobre la mesa 15 millones de euros, una cifra a la que no puede llegar el Liverpool que, de momento, sólo se ha estirado con una oferta de cinco millones de euros y que podrían ampliar, como mucho, a siete. Morientes le comunicó al Real Madrid que quería marcharse, Florentino Pérez dijo que le entendía que le ayudaría a elegir lo mejor, pero aunque Morientes prefiere el Liverpool, el Madrid negociará con el mejor postor y ahora mismo no es el equipo que dirige Rafa Benítez.
El culebrón Morientes tendría que finalizar durante en estos días, eso es lo que quieren las dos partes. El Real Madrid y el jugador están decididas a poner fin a una situación que no contenta a ninguno. Pero el Madrid quiere sacar un buen precio por el delantero y desde luego no son los cinco millones que da el Liverpool. En el club consideran que aunque Morientes no ha jugado muchos minutos en estos tres meses de competición, aún mantiene alto su caché. En el mes de agosto fue nombrado mejor delantero de la pasada edición de la Champions League por su trayectoria con el Mónaco, donde jugo un año cedido, y eso es cartel suficiente para asegurar la solvencia del delantero allá donde vaya.
El Mónaco también estaría interesado en la contratación del delantero, pero el equipo francés no tiene dinero para conseguirlo. Deschamps mantiene una excelente relación con el jugador y cuando vino al partido de la pobreza tenía el objetivo de mantener una reunión con Morientes, pero no se produjo porque el jugador estuvo indispuesto.
El caso es que en estos días Morientes le pedirá al Liverpool que haga un último esfuerzo por él porque es al equipo al que quiere ir. Mantiene conversaciones casi a diario con Rafa Benítez y allí hay más españoles que él conoce y con los que se lleva bien, como es el caso de Xabi Alonso y Núñez. El Real Madrid está a la espera. Sabe de la oferta del Newcastle es la mejor, pero espera un último guiño del Liverpool, sobre todo porque Morientes quiere irse allí y no a otro equipo. El Madrid estaría dispuesto a negociar sólo si el Liverpool ofrece entre 10 y 12 millones de euros, cualquier cantidad que fuera menos a ese dinero no se tendría en cuenta en las oficinas del Bernabéu.
Noticias relacionadas
triunfó cedido en el mónaco
Morientes estuvo un año cedido en el Mónaco y triunfó. Jugó su mejor temporada, llegó a la final de la Champions y volvió a la selección española. Fue un año de cesión, pero ahora quiere desvincularse por completo del Madrid y sólo se iría si fuera un traspaso.



