Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Real Madrid

Objetivo número uno de Sacchi: recuperar a Etoo

El italiano considera básico que el Samuel bueno vuelva al Madrid

Tomás Guasch
<b>BLANCO ETOO. </b>Si Sacchi hubiera estado hace un año en Madrid, Etoo no se hubiera ido.

La primera decisión de Arrigo Sacchi provocará una gran polémica en nuestro fútbol, pero el nuevo director deportivo madridista lo tiene claro: su gran objetivo para la próxima temporada es devolver a Samuel Etoo al estadio que nunca debió abandonar: el Bernabéu. Sacchi lo admitió ayer a AS, en el encuentro que mantuvimos en su casa de Italia, y que dio pie a una larga entrevista que publicaremos mañana.

El prometedor técnico italiano considera que el delantero camerunés es la piedra sobre la que debe edificar su Iglesia Blanca de la Décima Copa de Europa. El presidente Florentino Pérez le ha dado su OK aún a sabiendas que abrirá una nueva guerra (posiblemente total) con el Barça. Como se sabe, los azulgrana tienen a Samuel como su Figo de los años 2000. "Precisamente por eso, porque ven en él un Figo de ébano", le ha dicho Sacchi a Florentino, "Etoo debe vestir de blanco otra vez".

Para conseguir el objetivo, el Madrid no reparará en gastos ni en gestos. La cláusula de rescisión de Etoo es de 150 millones de euros, menos de la mitad de una torre en economía florentiniana: pónganle cuatro/cinco pisos, con sus escaleras, lavabos y zonas comunes, eso sí. Una cantidad perfectamente asumible por la White Economy, pero que el Madrid, al contrario de lo sucedido con Figo, no pagará íntegramente y sin sentimiento emotivo alguno en la Liga Profesional, sino que incluirá el factor humano en la operación en esta ocasión. De ahí que hablemos de gastos y gestos. En este asunto, y decidido a rebajar la tensión entre ambos clubes y sus aficiones, ¡ahí es ná lo que caviló Sacchi!: el Madrid ofrecerá por Etoo al Barça una cantidad de dinero por concretar y los jugadores Samuel, Owen y Woodgate, en una gran prueba de buena voluntad. "Nos llevamos a Etoo, pero no les dejamos desnudos", matizó Sacchi, ese caballero florentino. ¿O Florentino es el caballero? Bueno sí, ¡dejémoslo!

A lo que íbamos. Samuel, Owen y Woodgate pueden ser azulgrana. Lo de éste último sería un verdadero chollo para los culés: el inglés no ha debutado en la Champions y si Rijkaard apretara, el defensa podría vestir de azulgrana esta misma temporada. La necesidad de efectivos barcelonista por la plaga de lesiones que asoló a su plantilla puede abrir las puertas del Camp Nou al llamado Woody. Ni que decir tiene que si se incorpora ahora, el dinero que el Madrid ofrecerá por Etoo bajará sensiblemente. ¡Y es que encima se irán Samuel y Owen, que Laporta no se pase!

Adriano y Cía. Sacchi ha necesitado muy poco tiempo, dos mediodías mal contados, para tomar sus primeras decisiones en blanco. Etoo se juntará con Casillas y Ronaldo para rehacer juntos la maltrecha columna vertebral del Real Madrid. El italiano considera que el equipo necesita un lifting diesel y como AS publicó anteayer, sus otros objetivos son Gerrard (del Liverpool, no confundir con Gerard, el del Barcelona), Adriano y Robinho. Éste sería el único comunitario de la próxima temporada en el Real Madrid, puesto que Ronaldo será español y Adriano, italiano como su antepasado el emperador, y ambos comunitarios.

Sacchi cree posible reeditar el Milán de Van Basten en base a estos jugadores: Casillas, Gerrard, Robinho, Etoo, Ronaldo y Adriano. El problema sigue estando atrás. Y si Samuel y Woodgate se van al Barça...¡Ahí te queremos ver, Arrigo!