Plan especial de Quique para un enero frenético
El equipo trabajará desde mañana en sesiones dobles

Al Getafe le espera uno de los meses más ajetreados de su historia. Los azulones van a saber en enero lo que es afrontar dos competiciones jugándose mucho en ambas. A pesar de que hasta el próximo día 9 no disputarán su primer encuentro, los días posteriores aguardan con otros seis o siete choques en los que se jugarán el futuro tanto en la Liga como en la Copa. Lejos de ser un estorbo, la competición copera es un estímulo importante para un Getafe que pretende hacer historia. Ya hace tiempo que Míchel se mostró así de ambicioso: "La Copa del Rey es una forma más fácil de llegar a la UEFA. A través de la Liga, un equipo como el Getafe lo tendría muy difícil, pero en la Copa pueden pasar muchas cosas".
Noticias relacionadas
Por todo ello, Quique Flores ha preparado un plan especial en el que está incluido que el equipo trabaje en doble sesión los primeros días tras la vuelta de vacaciones. La plantilla azulona regresa mañana a los entrenamientos y lo hará trabajando por la mañana y por la tarde. El técnico quiere que sus jugadores adquieran el tono físico adecuado. Otra de las medidas que adoptará el preparador será la de las famosas rotaciones. Así, ya ha explicado que habrá minutos para jugadores que hasta ahora lo han tenido complicado y será el momento de que un futbolista como Raúl Albiol debute al fin con la camiseta getafense: "El mes de enero será duro, cargado de partidos, con dos todas las semanas, por lo que será momento para que entren jugadores. Contamos mucho con Albiol, que ya ha empezado a entrar en las convocatorias y en ese primer mes del año seguro que tendrá la oportunidad de debutar y de ir teniendo minutos importantes".
También el presidente, Ángel Torres, es consciente de las apreturas del calendario, aunque desea que se jueguen muchos partidos: "La plantilla es amplia y puede afrontar este mes con garantías. Espero que pasemos a la siguiente ronda en la Copa para que juguemos más encuentros. Es una competición que me encanta y no creo que estorbe, porque tenemos veinticinco jugadores que pueden jugar sin problemas".




