"En el 2005 podemos y queremos ganar la UEFA"
El banquillo del Real Zaragoza descansa tranquilo. El triunfo frente al Deportivo así lo merece. Víctor Muñoz repasa para AS la actualidad del club de sus amores, de un equipo que ha completado un año de ensueño. Víctor quiere más, pero sin plantearse grandes expectativas.

¿Se siente aliviado con el triunfo en Riazor?
Pues sí. Llevábamos tiempo buscando algo así. Quizá ante Atlético de Madrid o Valencia merecimos ganar y no lo logramos. Ahora nos ha llegado la recompensa. No es fácil ganar fuera de casa, y nosotros llevamos tiempo demostrando que podemos hacerlo. En Riazor ganamos merecidamente ante un equipo que arriesgó mucho y que nos iba venciendo en el minuto 50. Supimos resurgir a pesar de todos los inconvenientes.
Y con un Cani en plan estrella, el que todo el mundo esperaba ver
Jugó su mejor partido, pero también en Brujas ya demostró estar a un muy buen nivel.
¿Y por qué no le puso de titular frente al Athletic? En ese domingo negro prefirió meter a Galletti en la banda derecha...
Porque pensé que Galletti estaría más fresco después del esfuerzo en la Copa de la UEFA.
¿Qué piensa de Cani?
Que es un jugador especial, con un talento que lo demuestra cada vez que aparece. Cani ha mejorado también en defensa, cuando no tiene el balón. Con cada día que pasa se convierte en un futbolista más completo. Es lo que le debemos valorar más a Cani.
¿Es el futuro del Zaragoza?
Por un partido tampoco le podemos encumbrar, no sería bueno. Tiene que consolidarse, pero ha quedado claro que para mí es un futbolista importante para el equipo, como lo son todos los que tienen calidad.
¿Cree que el Zaragoza ha resurgido después de un noviembre negro, y un diciembre de penumbra?
El 2-3 de Riazor sí que significa un resurgir, o al menos cambiar un pendiente descendente por una ascendente. A partir de ahora, lo que hay que pedirle al equipo es que sea regular, que no sólo podemos ser rentables ante los grandes. También hay que saber ganarles a los pequeños, a los clubes más modestos de la Liga. Esta primera parte de la Liga es un perfecto ejemplo de que debemos tratar de ser más regulares. Hay que dar la talla contra todos.
¿Tan importante es el equilibrio?
Fundamental. Sólo el equilibrio te permite acabar el campeonato en los puestos de arriba de la clasificación. Mire nuestro ejemplo. Ahora estamos en una zona media después de haber arrancado con cinco triunfos seguidos en casa, pero luego con derrotas seguidas también en La Romareda. Para la segunda vuelta la regularidad será básica.
Ahora respira más tranquilo pero
Hemos pasado unos días de verdadera alarma. Nos pudimos meter en el pozo de no haber cosechado algo positivo de Riazor. Afortunadamente hemos podido cambiar horizonte.
¿Se ha sentido amenazado durante estas últimas semanas de gritos y malos resultados?
¿Discutido? Ni sí, ni no. En la grada hay muchos entrenadores diferentes, muchos cambios diferentes por hacer. Asumo con naturalidad las críticas. Mi principal función es la de tomar decisiones, de vivir los partidos y la semana con sensaciones distintas a las del público. En lo que respecta al conjunto del Zaragoza y al vestuario soy el que tiene más datos que nadie, y además me considero una persona muy lógica, que analizo las cosas y trato de ser consecuente con ello, e incluso tengo la capacidad de escuchar a los que me rodean, de saber distinguir las cosas. De verdad que trato de tomar las decisiones correctas valorando todos los parámetros.
¿Y para el Zaragoza, en general, qué nos dice?
Para el Zaragoza la idea sería meterse entre los diez primeros, lo podemos conseguir, si bien es cierto que las distancias entre los de arriba y los de abajo es cada vez más corta. Al Zaragoza le deseo todos los éxitos. En la Liga, como competencia principal que es, tenemos que hacer un buen papel. Luego está la competición de la Copa de la UEFA. Podemos y queremos ganarla, porque si logramos llegar a las semifinales o a la final y no nos la llev
Noticias relacionadas
¿Qué balance hace de este 2004 que vive sus últimos días?
Pues bueno para el Real Zaragoza en general. Se han ganado dos títulos. Ya me dirá usted cuándo se han podido levantar dos trofeos oficiales en un mismo año El balance es muy positivo.



