"Estamos a un paso de hacer algo importante"
El Sevilla ha regalado a sus aficionados unas Navidades muy felices. El equipo dejó en el Bernabéu sus señas de identidad. La evolución de los sevillistas es evidente y su técnico sabe que es el momento de dar un gran paso adelante. 2005 se presenta prometedor.

Victoria ante el Betis y el Madrid. ¡Vaya fin de año!
El equipo es consciente de lo que está consiguiendo. Cada día juega con más confianza. La calidad individual y la experiencia se ponen a disposición del colectivo. Es lo más importante. Lo del Bernabéu fue la "culminación" a todo este trabajo.
¿Hacía falta un golpe de efecto de ese tipo para que se valorara más a su Sevilla?
Para ser un gran torero hay que salir por la Puerta Grande de la Maestranza. Jugamos sin temor y con mentalidad de grupo. Sin egoísmos.
Y me imagino que sabrá que las expectativas de los aficionados se han disparado.
La euforia de la gente es normal. Estamos en las tres competiciones y en ninguna de ellas vamos a ir de comparsa. El tiempo nos dirá hasta dónde llegamos, pero que nos quiten lo bailao. Pero lo más importante es que el equipo transmite ilusión y sensaciones muy positivas.
¿Piensa, ahora sí, que están cerca de hacer algo gordo?
Sí, creo que estamos a un paso de hacer algo importante. Estoy convencido de que el equipo se consolidará entre los grandes. Pero ahí tenemos que llegar sin tocar nuestra filosofía. Las cosas hay que ganárselas día a día. Estamos a un paso y no podemos equivocarnos. La precipitación sería un error.
Pese a todo, no pierde la cautela. ¿Ni en estas felices Navidades para los sevillistas dará un gran titular?
No tiene ningún sentido. Eso significaría salirnos de nuestra línea. Nos queda mucho por delante y la duda de si nos mantendremos fuertes en las tres competiciones. Ahora sólo pienso en que la gente regrese con las pilas cargadas. Nos vendrá muy bien el parón, ya que haber jugado el domingo ante el Getafe hubiese sido peligroso. Ya sabe, todo la semana se hubiera hablado de lo que pasó en Madrid.
¿Dónde se han colocado la meta para 2005?
Nuestro gran objetivo es saber competir al máximo en cada partido. Tenemos muy claro que no nos relajaremos lo más mínimo. No renunciaremos a nada. Tras estas dos victorias es cuando hay que tener los pies en el suelo.
Quizá, otra de las cosas que llamen la atención sea la juventud de su equipo. ¿Hasta dónde llegarán chicos como Sergio Ramos?
Las posibilidades que tiene son inmensas. Pero no sólo él. Está Daniel Alves, Pablo, Jesús Navas... Incluso, Julio Baptista, que sólo tiene 22 años. Y luego tenemos a gente con mucha experiencia como Renato o Jesuli. Esa mezcla es muy interesante.
El 2004 ha sido brillante para uno de los suyos: Julio Baptista. ¿Creía que podía dar tanto?
Ya está convencido de que es delantero. Ahora quiere jugar ahí arriba y eso es fundamental.
Noticias relacionadas
Por último, ¿cómo ha vivido el accidente de Hornos?
Ha sido un palo muy gordo para todos. Nos dejó helados. Estábamos haciéndole un seguimiento para que volviera. Vamos a ser optimistas.



