Primera | Getafe

"La media perfecta son 14 puntos cada 13 partidos"

La plantilla ve factible acabar la primera vuelta con 21

<b>EN EL BUEN CAMINO. </b>El Getafe está en el margen de puntos establecido para mantener la categoría.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Hace una semana parecía una quimera, pero tras el último partido del año, el Getafe vuelve a creer que llegará a la cifra mágica de los 21 puntos para acabar la primera vuelta. Ese fue desde el principio el objetivo de los azulones, conscientes de que la salvación estará en poco más de cuarenta puntos. Ángel Torres fue el primero en manifestarse en esos términos: "Con veinte o veintidós puntos acabaríamos la primera fase del campeonato con los deberes hechos". De esa opinión es también el delantero rumano Gica Craioveanu, que valora positivamente lo hecho hasta ahora por su equipo: "Dieciocho puntos antes del parón eran buenos, porque desde hace unas semanas hablamos de llegar al ecuador rondando los veinte puntos. Además, estoy seguro de que para el Getafe la segunda vuelta será mejor que la primera".

Viendo la botella medio vacía se sitúa Quique, que piensa justo lo contrario. "Las segundas vueltas siempre son mucho más difíciles", asegura, aunque reconoce haberse marchado "muy satisfecho" de vacaciones. Y entre la plantilla hay de todo. Está el matemático, que es Cubillo: "La media perfecta dice que hay que sacar catorce puntos por cada trece partidos. Nosotros estamos cerca de esos números que dan la salvación al final de temporada". Otros son menos calculadores y sólo hacen cuentas de lo más cercano. Es el caso de Diego Rivas: "Ganando algún partido de esta vuelta, sumando más de veinte, habremos completado una buena primera parte".

Así que toda la plantilla del Getafe espera alcanzar esa cifra de veintiún puntos, que supuestamente es la mitad de los que el equipo necesitará al final de temporada para continuar otra campaña más en Primera División.

Noticias relacionadas

Aún falta el primer triunfo fuera

El calendario es complicado tras las vacaciones navideñas. "Era importantísimo ganar al Racing porque después, Sevilla y Atlético serán rivales difíciles", reconoció Quique Flores. Los azulones estrenarán 2005 visitando el Sánchez Pizjuán y finalizarán la primera vuelta en el Coliséum recibiendo al Atlético. Dos rivales que aseguran sufrimiento para despedir la mitad de la campaña. Pero los puntos acumulados invitan al optimismo a un equipo que desea cerrar esa primera vuelta con su primera victoria fuera y una fiesta en el primer derby de Primera en el Alfonso Pérez.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados