NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

"Al menos hemos podido traernos el turrón de casa"

Los españoles aceptan resignados jugar en Navidades

<b>NO PARAN. </b>Reyes, aún lesionado, tuvo que entrenarse ayer.
reuters

Ya lo dijo el argentino Gabriel Heinze: no es serio esto de jugar en estas fechas. "Soy cristiano y la Navidades y la Semana Santa son las épocas más importantes del año", afirmó. La protesta le salió bien: Alex Ferguson le ha dado a él y a Cristiano Ronaldo una semana de vacaciones. Los españoles de los equipos de la Premiership no han tenido tanta suerte y pasarán el Boxing Day y el New Year's Day concentrados con sus equipos.

Reyes se lesionó en la rodilla la semana pasada y hubo quien dijo que era para pasar las fiestas en casa. Nada más lejos de la realidad: el sevillano estuvo en Sevilla el martes, pero ya está de vuelta. "Tuvimos que ir al campo de entrenamiento incluso ayer, día de Navidad", dice el de Utrera. Pero de Sevilla se trajo vino, turrón, jamón y hasta unos sobrinos para darle color a las fiestas. Mientras, Almunia hará de hermanita de la caridad y ha invitado a Cesc y al hispano-suizo Senderos a cenar en Nochevieja. "Es que si no iban a tener que tomar las uvas con la viejecita que les alquila las habitaciones", bromea el navarro.

A Xabi Alonso le duele menos perderse las fiestas. "Es lo que hay", dice. "Ha venido a verme la familia, aunque en fin de año estaré en un hotel, concentrado". Luis García pasará ese día con su mujer y su bebé. "Al menos hemos podido traernos el turrón de casa. En fin de año cenaremos juntos. Luego, al hotel. Nunca había jugado más de tres partidos en una semana. Ya te digo, Felices Fiestas a todos", afirma el catalán con un pelo de ironía. Iván Campo (Bolton) ya está acostumbrado: "Lo mismo ceno con Fernando (Hierro), pero estoy por protestar como Heinze, a ver si sale bien".

Wenger quiere meter presión

La jornada de la Premier de hoy tiene una connotación especial para Arsene Wenger. Bajo la dirección del galo, el Arsenal ha ganado los últimos cuatro partidos disputados un Boxing Day y el entrenador se ha mostrado tajante: "Quiero que tras el maratón navideño seamos líderes". No se lo pondrá fácil el Chelsea, que presenta unos números apabullantes. Además, no sólo es el equipo que menos goles recibe, sino también el que menos tarjetas ve: sólo 16 amarillas y ninguna roja en las 18 jornadas disputadas